Fecha de publicación:23/04/2021 0:00

  • La iniciativa del Municipio de Móstoles busca dar una segunda vida a los libros que ya no deseamos, eludir que terminen transformándose en nuevos restos y promover la lectura con fines sociales.

Libros Recuperados 1En el marco de los actos organizados por el Municipio de Móstoles para festejar el Día del Libro, la Regidora, Noelia Posse, y el Concejal de Cultura, Alex Martín han presentado la campaña “Libros recuperados”.

Esta iniciativa pretende recoger libros donados por los ciudadanos del ayuntamiento con objeto de darles una “segunda ocasión” y, al tiempo, promover la lectura y reducir los restos de papel. Para esto, se han habilitado buzones de recogida en la Biblioteca Municipal y en las 5 Juntas de Distrito de Móstoles.

Una vez finalizadas las donaciones, los libros se desinficionarán y se destinarán a fines sociales y al proyecto Trotalibros de la Biblioteca Municipal que desde el año dos mil catorce pretende sembrar libros en zonas claves del ayuntamiento, con el propósito de que los ciudadanos puedan hacer empleo de ellos, y una vez leídos los libros puedan ser devueltos en otro sitio, a fin de que otro lector los disfrute.

Booking.com