Fecha de publicación:9/11/2018 0:00

  • La Comisión cumple así el mandato del Pleno, que aprobó una moción de los grupos que conforman el equipo de Gobierno para esclarecer los contratos firmados con Waiter Music.

ComisionLa Comisión de Investigación de la trama Púnica del Ayuntamiento de Móstoles, que se reunirá el próximo lunes, 12 de noviembre, pondrá fecha a la comparecencia del ex alcalde del Partido Popular, Esteban Parro, dando así cumplimiento al mandato del Pleno municipal, que aprobó el 27 de septiembre pasado una moción en ese sentido.

La moción, que firmaron los grupos Socialista, Ganar Móstoles e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, daba cuenta de la investigación abierta recientemente a Parro por presunta corrupción a raíz de la firma de varios contratos con la empresa Waiter Music durante su mandato como alcalde de Móstoles.

Esteban Parro se convertía así en el segundo alcalde del Partido Popular bajo sospecha tras la imputación del último regidor popular, Daniel Ortiz, que abandonó su puesto tras ser imputado, también en relación a la trama Púnica.

El texto aprobado en el Pleno acordó convocar la comparecencia de Parro en la Comisión de Investigación abierta en sede municipal para que “en un ejercicio de responsabilidad, si así lo considera oportuno, dé todas las explicaciones sobre los citados contratos”.

La comparecencia del ex alcalde se considera imprescindible para esclarecer la relación de Waiter Music con el Ayuntamiento de Móstoles y las posibles irregularidades en la facturación de esa empresa a la institución durante años, que superó los dos millones de euros.

La Comisión de Investigación sobre la trama Púnica se aprobó por unanimidad en el Pleno el 24 de septiembre de 2015, y en relación a esta nueva sombra de corrupción, tiene el mandato de recopilar los expedientes de Waiter Music Records y confirmar qué concejales delegados de los gobiernos del PP promovieron y aprobaron dichas contrataciones, para, finalmente, citarles a comparecer.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here