Fecha de publicación:18/12/2020 0:00

  • La Alcade, Noelia Posse, solicita responsabilidad a todos y cada uno de los ciudadanos para intentar contener el avance del coronavirus y rebajar la incidencia en el ayuntamiento en estas datas en las que son frecuentes las asambleas familiares.

ÁREA SANITARIA Felipe IILa Comunidad de la capital de España va a establecer el cierre perimetral de las áreas básicas de los centros de salud de la calle Felipe II y de Regidor Bartolomé González desde las 00:00 h del próximo lunes veintiuno de diciembre como medida para contener el avance de la COVID-diecinueve. Las limitaciones se sostendrán en un inicio a lo largo de catorce días, a salvedad en los días veinticuatro, veinticinco y treinta y uno de diciembre y el 1 de enero de dos mil veintiuno.

Las medidas, establecidas por la Consejería de Sanidad, pretenden reducir la tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus por cada cien habitantes. Conforme los datos de los que dispone la Comunidad de la capital española, la incidencia en estas 2 zonas muestra una tendencia en alza y, conforme la Directiva de Salud Pública, Elena Andradas, estaría sobre los cuatrocientos casos.

El cierre perimetral del área básica del hospital de la calle Felipe II afectará a unas veinte y quinientos vecinas y vecinos de la urbe. Además, en la zona del hospital Regidor Bartolomé González van a ser unas veintiuno.500 las personas perjudicadas por el confinamiento.

En las 2 áreas va a estar limitada la entrada y salida de las zonas perimetrales salvo en aquellas situaciones que estén adecuadamente justificadas como motivos laborales, médicos, acceso a centros de educación, regreso a la zona de vivienda, asistencia a personas mayores, menores y o bien dependientes; acceso a entidades o bien de seguros, legales o bien administrativas; asistir a exámenes o bien cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o bien de fuerza mayor. En los perímetros marcados los ciudadanos van a poder desplazarse de forma libre por la vía pública.

Los establecimientos, locales y servicios abiertos al público no van a poder superar el cincuenta por ciento del aforo tolerado y van a deber cerrar a las 22:00h, salvo las farmacias y estaciones de servicio.

La hostelería y la restauración van a poder sostener el cincuenta por ciento del aforo en el interior, mas sin servicio de barra, y su cierre habrá de ser a las 00:00h. El aforo en exteriores va a ser de un cincuenta por ciento . El aforo en las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada no va a poder superar el cincuenta por ciento , como en las instalaciones deportivas en los espacios interiores. Los espacios deportivos exteriores sostendrán su aforo al sesenta por ciento .

Mientras esté actual el cierre perimetral de las 2 zonas la Policía Municipal en cooperación con la Policía Nacional establecerá controles perimetrales y puntos de verificación externos y también internos en las áreas para contrastar que se cumplen las restricciones.

La Alcade, Noelia Posse, vuelve a solicitar a todas y cada una de las mostoleñas y mostoleños que extremen las cautelas y actúen con responsabilidad en estas datas, en las que son tan frecuentes las asambleas familiares, para disminuir al mínimo los peligros de expansión de la COVID-diecinueve y asegurar la protección de todos. El empleo de mascarillas prosigue siendo obligatorio en todos y cada uno de los espacios públicos cerrados y abiertos y sostener las distancias de seguridad y el lavado de manos es clave para eludir la propagación del virus.

Booking.com