Fecha de publicación:24/03/2022 0:00

  • La Junta General de Accionistas del IMS ha aprobado hoy la regularización de la situación del Instituto Municipal del Suelo para eludir el concurso de acreedores, a pesar del voto contra PP, Vox y Más la capital española Ganar Móstoles.

Instituto Municipal del SueloInstituto Municipal del SueloEn la Junta General de Accionistas del Instituto Municipal del Suelo (IMS) que ha tenido sitio esta mañana, la derecha, la ultraderecha y la izquierda de Iñigo Errejón han votado en favor de cerrar el IMS y despedir a treinta trabajadores.

La Junta de Accionistas del IMS ha aprobado la regularización de la situación de la compañía pública para eludir el concurso de acreedores. «Mientras que el líder de Más País solicitaba el día de ayer en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados más ayudas para las familias trabajadoras españolas, el Portavoz de Más la villa de Madrid, Gabriel Ortega ha votado en favor de disolver el Instituto Municipal del Suelo y dejar sin sus primordiales ingresos a treinta familias» asegura la Consejera Encargada del ente, Marisa Ruiz.

El IMS se declaró en situación de preconcurso de acreedores el mes pasado de diciembre. Una investigación forense económico y financiero independiente, efectuado a instancias de la Consejera Encargada, manifestó que el ente podría estar en insolvencia desde dos mil once al no reflejar sus cuentas la imagen leal de su coyuntura económica.

La resolución del PP de absorber la Empresa Municipal de Parking, en la ruina, aumentó sensiblemente la plantilla del IMS a pesar de que no tenía capacidad para aceptar el sobrecoste. Además de esto, el PP prosiguió deformando el objeto social de la compañía creada para la construcción de residencia pública accesible para la ciudadanía de Móstoles y embarcándose en megaproyectos errados como el del Polideportivo Andrés Torrejón. Lo que abocó al Instituto Municipal del Suelo a la quiebra.

En sitio de trabajar para sanear las cuentas de la compañía y asegurar su aptitud, la llegada de Más la capital de España a la dirección del IMS agudizó aún más su crisis económica con la subida infundada de los sueldos de ciertos empleados poniendo en alerta la solvencia de la compañía pública.

«Las errantes gestiones del PP y Más la capital española- Ganar Móstoles llevaron al IMS a una situación de posible quiebra, aprobando unas cuentas que, por lo menos desde dos mil once, no reflejaban la imagen auténtica de sus finanzas conforme puso de manifiesto el estudio independiente- asegura Ruiz- Es lamentable que, ahora, cuando trabajamos para sanear las cuentas y sostener los trabajos, , que llevaron al IMS a la ruina, se laven las manos y voten en favor de cerrar el IMS y dejar sin su primordial medio de vida a treinta familias. Era esperable del PP y de la ultraderecha, mas jamás lo aguardaríamos de la izquierda de Iñigo Errejón que tanto alardea de proteger a los trabajadores y que, una vez más, se asocia con la derecha y la ultraderecha».

Booking.com