Fecha de publicación:6/09/2018 0:00

  • La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha hecho referencia al comienzo hoy del curso para el alumnado más pequeño, con casi 1.500 inscritos en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños que conforman la red pública, a quienes ha dado la bienvenida y ha deseado un feliz curso 2018-2019

Escuela Infantil Joan MiróEste jueves da comienzo el curso 2018-2019 en las escuelas infantiles públicas y casas de niños de Móstoles, en la misma semana en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización de las niñas y niños más pequeños.

La Concejalía de Educación destinará para este fin 300.000 euros, dirigidos a aquellas familias cuyas hijas e hijos estén matriculados en las seis escuelas públicas de titularidad municipal y a las cuatro de la Comunidad de Madrid, lo que abarca a las 10 escuelas infantiles públicas de Móstoles.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles regulariza la concesión de becas que sirvan de ayuda a las familias, con el fin de colaborar en el desembolso económico que les supone la escolarización de sus hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil 0-3 años. En las bases se destaca que la Educación es un derecho de todos los ciudadanos desde el nacimiento.

Isabel Cruceta, concejala de Educación, ha manifestado que las Escuelas Infantiles “constituyen un servicio educativo de calidad que tiene como objetivo proporcionar a los niños y niñas de tres años un lugar adecuado para satisfacer las necesidades físicas, afectivas, cognitivas y sociales, propias de la primera etapa del sistema educativo. Repartidos en diez escuelas infantiles y tres casas de niños, disfrutarán de un recurso vital que sentará las bases intelectuales y de socialización en el presente y futuro de su educación”.

“La Educación Infantil, supone además un pilar fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral”, señala la concejala. “La crisis económica y los bajos salarios, unido al alto precio de las cuotas de escolarización y comedor, ha provocado que un buen número de familias tengan dificultades para acceder a las Escuelas Infantiles de la Red Pública o incluso no puedan hacerlo”.

“Aunque consideramos positivo el 5% que el Gobierno regional ha bajado las tasas este año, nos sigue pareciendo insuficiente, por lo que en los próximos días pondremos a disposición de las familias las solicitudes para las “Ayudas a la Escolarización Infantil”, que un año más desde la Concejalía de Educación, lanzamos para beneficio y desahogo de las familias”, ha indicado Isabel Cruceta.

Por último, ha hecho referencia al comienzo del curso para el alumnado más pequeño, con casi 1.500 inscritos en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños que conforman la red pública, a quienes ha dado la bienvenida y ha deseado un feliz curso.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here