Fecha de publicación:27/01/2020 0:00

  • Las instalaciones permitirán reagrupar las 4 sedes judiciales existentes en la ciudad que dan cabida a 24 juzgados.

  • La Comunidad de Madrid prevé licitar en el primer trimestre de 2020 el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra.

instalaciones judiciales 1La Alcaldesa, Noelia Posse, ha visitado esta mañana la parcela donde se construirán los nuevos juzgados de la ciudad de Móstoles. Lo he hecho acompañada por el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y otros concejales de la corporación.

Tras visitar el edificio de los Juzgados de lo Social de Móstoles, han podido comprobar que ya ha finalizado el proceso de demolición del antiguo IES Juan Gris en la calle Nueva York 44, donde se levantará el nuevo complejo judicial. El Consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene previsto licitar en el primer trimestre el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra.

Tanto el Gobierno local como la Consejería han valorado la rapidez con la que avanza el proceso de construcción de este edificio que permitirá unificar la sede de los juzgados, centralizar la atención de la ciudad y mejorar el acceso y los servicios a la ciudadanía.

Actualmente Móstoles cuenta con 24 juzgados distribuidos en cuatro sedes judiciales: ocho son de primera instancia (uno de familia y uno de protección al menor); seis de instrucción, seis juzgados de lo penal, uno de violencia sobre la mujer y tres de lo social. En total, 238 funcionarios trabajan en las dependencias judiciales de Móstoles.

Las instalaciones del nuevo complejo judicial contarán con un espacio de unos 15.000 m2. La Comunidad de Madrid, responsable de su equipamiento, estima una inversión de unos 25 millones de euros.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here