Fecha de publicación:28/09/2017 0:00

  • La muestra, de la artista Julia Gallego, va a ser estrenada el día cuatro de octubre.

FOTO ESCARABAJO_EXPO JULIA GALLEGOEl Centro Cultural El Soto cobijará, del tres al treinta de octubre, una exposición de técnica mixta sobre “La Naturaleza y el reino de los insectos”, de la artista Julia Gallego.

Dentro del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta muestra está compuesta por diez obras de diferentes técnicas y aguantes, como de los bocetos preparatorios para ciertas de ellas.

Las obras de mayor formato y técnica mixta (óleo, lapiceros y pigmentos) sobre madera nos trasladan a paisajes desiertos donde la Naturaleza es el único protagonista, conforme la artista.

En el caso de la obra gráfica, conforme Gallego, la ausencia de color en los fondos busca centrar la atención en los insectos, ahora sí los auténticos protagonistas, sobre espacios solo sugeridos. Esta vez el color lo aporta las intervenciones directas con acuarela y tinta sobre el gofrado o bien los insectos impresos en el metacrilato sobrepuesto en el papel.

La muestra la completa los bocetos empleados para la impresión digital sobre el metacrilato. 2 cuadernos y 2 tintas sobre papel.

Julia Gallego ha afirmado que elm objetivo de la exposciión es hacer un tributo a la Naturaleza y a sus pequeños habitantes.

“Sirviéndome de diferentes aguantes y técnicas mi pretensión es destacar la belleza del insecto apartado como trasladar al espectador las emociones que la contemplación de la Naturaleza me genera”.

Además, ha añadido que su trabajo, “a medio camino entre la figuración y la abstracción recrea, a través de un lenguaje fácil y abierto a la interpretación del espectador, espacios naturales imaginados donde el único protagonista es el planeta natural. Esta vez he incorporado a estas escenas naturalistas a esos pequeños habitantes sin los que toda esa biodiversidad que a los amantes de la naturaleza nos maravilla no sería posible”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here