• Aunque la situación sanitaria ha mejorado va a haber una programación singular reducida y amoldada, en la que primará la prudencia y la ausencia de todas y cada una aquellas actividades que compliquen el control de los accesos y aforos.
  • Noelia Posse solicita a las mostoleñas y mostoleños “cautela, respeto y precaución en unas fiestas en las que pese a que la vacunación prosigue su curso y está probando que marcha, el virus prosigue presente y Móstoles debe proseguir siendo el ejemplo de urbe que ha probado a lo largo del duro año que hemos pasado, merced a nuestros sanitarios y trabajadores esenciales”.

Presentación del programa de las Fiestas PatronalespLa Regidora de Móstoles, Noelia Posse, y el Concejal Encargado de Festejos, David Muñoz, acompañados de la Portavoz del Conjunto Municipal Podemos, Mónica Monterreal, ha presentado esta mañana el programa de las Fiestas Patronales del ayuntamiento, declaradas de interés turístico regional y que este año bajo el leimotiv “Móstoles ha vuelto”, se festejarán desde el tres al trece septiembre de dos mil veintiuno. En el acto asimismo ha estado presente el Pregonero de las Fiestas, que va a ser el dramaturgo y directivo de escena mostoleño, Félix Estaire.

Durante la presentación, la Alcade ha indicado que este año, si bien la situación sanitaria ha mejorado con la vacunación masiva, va a haber una programación singular reducida y amoldada a las circunstancias actuales, en la que debe primar la prudencia y la ausencia de todas y cada una aquellas actividades que compliquen el control de los accesos y aforos. Por esta razón, ciertos actos tradicionales como los encierros han sido aplazados, puesto que la presente normativa de la Comunidad de la capital de España impide su realización.

El programa, cuenta con el respaldo de la Comisión de Fiestas y de la Junta de Portavoces, quienes han aportado su cooperación y han mostrado su confianza a fin de que las Fiestas se festejen teniendo presente la realidad de la situación que se vive en estos instantes.

La Alcade ha señalado que “la Consejería de Sanidad ha autorizado al Municipio de Móstoles la organización de los acontecimientos más tumultuarios que conforman el programa, como son aquellos en los que se espera la participación de más de seiscientos personas”.

“Hemos efectuado un enorme esmero entre todos y cada uno de los departamentos implicados en las Fiestas, tanto los administrativos, como los Cuerpos de Seguridad y los equipos de mantenimiento para lograr unas Fiestas seguras, descentralizadas y que lleguen a todas y cada una y todos y cada uno de los mostoleños”, ha añadido la Regidora.

Además, ha señalado el apoyo de Móstoles a los feriantes, a quienes el Municipio no ha cobrado la tasa de instalación de las atracciones, en un ademán más del Gobierno Local por no dejar atrás a quienes peor lo pasan como consecuencia de la Covid-diecinueve. También, ha dado a conocer a quien va a leer el pregón de las Fiestas, que va a ser el dramaturgo y directivo de escena mostoleño de refulgente trayectoria, Félix Estaire.

Finalmente, la primera edil ha pedido a las mostoleñas y mostoleños “cautela, respeto y precaución en unas fiestas en las que pese a que la vacunación prosigue su curso y está probando que marcha, el virus prosigue presente y Móstoles debe proseguir siendo el ejemplo de urbe que ha probado a lo largo del duro año que hemos pasado, y que debemos a nuestros sanitarios y trabajadores esenciales”.

Programa de Fiestas

En cuanto a la programación de actividades, el Concejal de Festejos, David Muñoz, ha desgranado los acontecimientos que tendrán sitio desde el próximo tres de septiembre. Las Fiestas van a dar inicio oficialmente el viernes diez de septiembre desde las 20:30 h., con el pregón y el chupinazo en la Plaza de España. Anteriormente, desde las 17:00 en la Plaza de la Cultura van a estar presentes gigantes y cabezudos estáticos, con los que los presentes van a poder retratarse y subir las fotografías a las redes sociales.

David Muñoz ha señalado el espectáculo pirotécnico, el once de septiembre, a las veintitres y treinta horas, como las atracciones para todos y cada uno de los públicos en el circuito ferial. Los días nueve y diez de septiembre van a ser los llamados Día del Pequeño, donde estos van a poder hacer empleo de las atracciones al costo de uno con cincuenta euros cada una. Esas jornadas, desde las dieciseis con treinta hasta las diecisiete,30 horas, la música y los ruidos van a estar al mínimo volumen a fin de que los pequeños con diversidad funcional puedan gozar asimismo.

En el capítulo de conciertos, el Municipio ha buscado llevar las actuaciones a más distritos del ayuntamiento. Nuria Fergó, Raya Real, Locoplaya, India Martínez, Monster Rock y Queen for Kids para los más pequeños, como las actuaciones-tributo a Elvis, Mecano, Raphael y Sabina conforman los espectáculos musicales. La plaza de toros (tres, cuatro y cinco de septiembre a las 21:00 h), la plaza del Sol en el Pau-cuatro (diez, once y doce de septiembre a las veinte h) y la plaza del Pradillo, acogerán cada una 3 conciertos (diez, once y doce de septiembre a las 22:00 h), concebidos para los diferentes públicos.

Como es tradicional, los actos religiosos acostumbran a tener un sitio señalado en la programación festiva. El día once de septiembre se efectuará la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Beatos en la Ermita. El día grande de las fiestas, el doce de septiembre, festividad de la patrona de Móstoles, se oficiará a las 11:00 h una Misa Solemne con aforo limitado en la Ermita, donde asimismo a las veinte.00 h va a haber una procesión estática con las imágenes de la patrona y de San Simón de Rojas.

El viernes diez y el primer día de la semana trece de septiembre se festejará una senda teatralizada sobre Nuestra Señora de los Santurrones al cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

El día trece de septiembre, festivo en Móstoles, a las 22:30 h en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, se presentará un espectáculo nocturno con drones.

Además, se festejarán 2 acontecimientos deportivos como el VII Open Nacional de Urbe de Móstoles (cinco de septiembre a las 12:00 h) y la carrera “Móstoles en Marcha contra el Cáncer” (diecinueve de septiembre a las 10:00 h).

Acceso al programa de Fiestas de Septiembre 2021

https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/programacion_fiestas_4_

Booking.com