Fecha de publicación:2/06/2022 0:00

  • Pese a que los trabajos están paralizados, los madrileños prosiguen pagando la factura de la infraestructura. La Comunidad de la capital española ha debido pagar más de ciento sesenta millones en indemnizaciones a la compañía OHL, un dinero que podría haber ido destinado a asegurar y prosperar servicios básicos para los habitantes de los ayuntamientos perjudicados.

Noelia Posse Reunión Tren Móstoles NavalcarneroLa Regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha acudido hoy a la Reunión de la capital de España, así como otros alcaldes de la zona Sur, para regresar a demandar a la Comunidad de la villa de Madrid que acepte el costo de finalización del tren de Móstoles a Navalcarnero. Los trabajos, que están paralizados, sostienen perforada la urbe desde hace catorce años, con el coherente perjuicio para las mostoleñas y mostoleños.

La expresidenta de la Comunidad de la capital de España del PP, Esperanza Aguirre, acompañada del exalcalde encausado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, y otros regidores locales, puso la primera traviesa de las vías en dos mil ocho. El megaproyecto errado estaba presupuestado en trescientos veintiseis millones y tenía un plazo de ejecución de veintiocho meses. «Prácticamente quince años después- demanda la Regidora- la obra prosigue sin terminar, la adjudicación de los trabajos está judicializada por corrupción. Conforme la investigación, el expresidente, Ignacio González, se habría embolsado presuntamente una comisión de uno con cuatro millones de euros por este contrato, y los habitantes de la zona proseguimos pagando la millonaria factura por un tren que jamás ha llegado».

Recientemente, una sentencia judicial forzaba a la Comunidad de la capital de España a abonar una indemnización de más de ciento sesenta millones de euros a la compañía OHL, la encargada de la construcción de la red ferroviaria. Este dinero podría haber ido destinado a asegurar y progresar servicios básicos para los habitantes de los ayuntamientos perjudicados por la paralización del proyecto.

La Alcade de Móstoles, frente a la insistencia del Consejero David Pérez, le ha recordado «que fue su partido, el PP de Esteban Parro, el que comprometió cincuenta millones del dinero de los mostoleñas y mostoleños en este tren» y ha demandado a la Presidente de la Comunidad de la villa de Madrid «que no se olvide de nuestras vecinas y vecinos, que no los prosiga castigando con la herencia de la supuesta corrupción del PP y que dote a los ayuntamientos perjudicados por el trazado del tren de Móstoles a Navalcarnero de un transporte público de calidad».

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