Fecha de publicación:23/06/2022 0:00

  • El Consejo de Administración del IMS debió presentar un preconcurso de acreedores el pasado treinta de marzo para eludir la quiebra y el cierre del ente, lo que habría supuesto la destrucción de los trabajos y la pérdida del patrimonio de residencias sociales de las que en nuestros días se favorecen muchas vecinas y vecinos de Móstoles.

señalada ims (tres)La Regidora Noelia Posse, asegura que la situación del Instituto Municipal del Suelo (IMS) está saneada y que el ente comenzará dentro de poco a edificar residencia pública a la venta, lo que favorecerá a muchas vecinas y vecinos de la urbe y va a ayudar a regular el mercado de la residencia en Móstoles.

«Hemos debido declarar un preconcurso de acreedores para impedir que el IMS fuera a la quiebra y tuviera que cerrar. Hemos conseguido sanear su coyuntura económica, sosteniendo los trabajos y el patrimonio de la compañía, tal como me comprometí- ha asegurado la Primera Edil-. Nuestro objetivo principal es ahora que recupere el fin social para el que fue diseñado: la construcción de residencia pública. Tras uno años de inactividad, el IMS va a poner en marcha una promoción de residencia pública a la venta, una iniciativa que favorecerá a muchas mostoleñas y mostoleños y va a ayudar a regular el mercado de la residencia local».

Posse ha señalado que, a su llegada al Gobierno, misma ordenó que se efectuase una auditoría contable externa al IMS para conocer su coyuntura económica real. La auditoría forense desveló que, cuando menos desde dos mil once, la contabilidad de la compañía pública había sido «maquillada» y que no reflejaba la imagen leal de las finanzas del ente. La absorción de la Empresa Municipal de Parking de Móstoles, quebrada por el PP, la utilización de los fondos del IMS para la construcción del megaproyecto errado del pabellón Andrés Torrejón, encargado por el exalcalde del PP encausado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, y los costos generados por estas dos operaciones habían llevado al IMS a la insolvencia.

Entre liquidar la compañía o intentar remodelar el desequilibrio financiero y patrimonial del IMS, la Alcade recuerda que su Ejecutivo, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha hecho todo lo que resulta posible para dar continuidad al ente público, asegurar los trabajos y el patrimonio de residencias en alquiler social del que se favorecen muchas vecinas y vecinos del ayuntamiento.

Booking.com