• La muestra se expondrá a lo largo de todo el mes de marzo en el Centro de Igualdad (calle Ricardo Medem, veintisiete).
  • La Regidora ha agradecido al Conjunto AMÁS, y a todas y cada una de las mujeres que han hecho posible esta muestra, “pues es el mejor reconocimiento a esas mujeres que han luchado por nuestros derechos y que, de una manera o bien otra, son un referente para todas y cada una nosotras, y significativamente para ellas. De ahí que, solo nos puede quedar el reconocimiento y la admiración cara su esmero”.

exposicion mujeres con relevancia 1La alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha estrenado esta mañana en el Centro de Igualdad la exposición Mujeres con relevancia” un proyecto efectuado por mujeres del Conjunto AMÁS con el que sacar del olvido a mujeres luchadoras en diferentes campos de la vida.

La muestra es parte de la programación del Municipio de Móstoles con ocasión de la celebración del ocho de marzo `Día Internacional de la Mujer´. Al acto han asistido asimismo miembros de la Junta Directiva del Conjunto AMÁS, como 2 mujeres del mismo, en representación del resto de sus compañeras. Ellas han sido las encargadas de dar a conocer sus reivindicaciones como “Mujeres con relevancia”.

La regidora, Noelia Posse, ha querido dar las gracias “a Conjunto AMÁS, y a todas y cada una de las mujeres que han hecho posible esta muestra, “pues es el mejor reconocimiento a esas mujeres que han luchado por nuestros derechos y que, de un modo o bien otro, son un referente para todas y cada una nosotras, y significativamente para ellas. De ahí que, solo nos puede quedar el reconocimiento y la admiración cara su esmero”.

“La exposición está formada por multitud de dibujos y fotografías que nos muestran de qué forma ven sus autoras a las mujeres que hicieron historia, que significado tienen para ellas y que, como es lógico nos guían en el camino que debemos continuar en la lucha por nuestros derechos, por el hecho de que todavía nos queda mucho por recorrer”, ha señalado la Alcade.

Los dibujos que forman la exposición han sido elaborados por ciertas mujeres con discapacidad intelectual del Conjunto AMÁS. De esta manera, cada una de las miembros ha elaborado un retrato, desde determinado punto de vista personal, escogiendo entre diferentes personajes históricos femeninos que, anteriormente han sido analizados en múltiples sesiones de trabajo.

Este trabajo tiene como propósito poner en la opinión pública a las mujeres con algún género de discapacidad intelectual. A través de este posicionamiento, se pretende crear espacios de reflexión, capacitación y formación donde se asienten los cimientos precisos a fin de que las mujeres puedan meditar sobre los papeles sociales que desempeñan y desarrollar o bien adquirir otros nuevos, socialmente valorados y vinculados con sus proyectos y metas vitales.

La tarea de este conjunto se organiza en diferentes áreas de intervención desde las que conseguir estas metas, como las áreas de capacitación, arte y cultura, como, espacios de encuentro, reflexión y reivindicación.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here