• Junto a los miembros de la Junta Directiva ha recorrido la sede y se ha interesado por la tarea que desempeñan los profesionales, y por el grado de satisfacción de las usuarias y usuarios, como de sus familiares.

Visita a ADISFIM 1La alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), entidad que trabaja desde hace treinta años con gran esmero para asistir a las vecinas y vecinos de Móstoles con inconvenientes de movilidad.

Junto a los miembros de la Junta Directiva ha recorrido la sede y se ha interesado por la tarea que desempeñan las y los profesionales como, por el grado de satisfacción de las usuarias y usuarios y de sus familiares.

“ADISFIM es una de las entidades indispensables con que contamos en Móstoles. De ahí que, trabajamos de manera conjunta en la busca de recursos y soluciones que dejen acrecentar todavía más el nivel de atención de la asociación, tan precisa para sus asociadas y asociados” ha declarado la alcade. Además de esto, la primera edil ha añadido que “desde el Municipio tenemos la obligación de devolver a ADISFIM si bien sea una mínima una parte de lo que aportan a nuestras vecinas y vecinos, a nuestra urbe. De este modo, proseguiremos cooperando con vosotros activamente a fin de que el nuevo centro terapéutico que va a existir en la parcela del PAU cuatro que os hemos cedido, pueda ser una realidad lo antes posible”

Además, la Regidora ha querido dar las gracias a la Junta Directiva, como ya lo hizo con los participantes en su día “el apoyo y la implicación que me ofrecisteis cuando era Concejal en la actividad de “Mapeando Móstoles” que por vez primera, programamos en nuestra urbe con la intención de prosperar la accesibilidad y la movilidad urbanas de una manera colaborativa” agregando que, “como sabéis, esta iniciativa va a englobar más de lo que demanda la normativa en vigor y va a tomar en consideración asimismo discapacidades cognitivas como por servirnos de un ejemplo, el alzheimer, el parkinson o bien los trastornos de fantasma autista”, ha destacado la regidora.

De forma vanguardista se efectuó esta actividad en la Avenida 2 de Mayo que servirá como punto de inicio, para arrancar el estudio y mejora de otras vías primordiales de la urbe que sirven de conexión natural para circular por Móstoles. El fin último de esta iniciativa es contar con una esencial base teorética y de desarrollo a fin de que el Municipio, mediante las concejalías implicadas, haga las actuaciones precisas que transformen a Móstoles en una urbe universalmente alcanzable”.

Cesión de parcela

El Municipio de Móstoles ha cedido una parcela en el PAU cuatro donde se va a poder edificar una nueva sede para ADISFIM de más de setecientos metros cuadrados edificables y que va a contar con unas garantías de accesibilidad que resultan el día de hoy más difíciles en la sede actual.

La nueva edificación va a contar con una planta organizada en 2 patios; una zona ajardinada exterior, para hacer ejercicios y talleres al aire libre; y un parking en superficie, con plazas adaptadas y espacio para las furgonetas de importante tamaño precisas en el cada día de la asociación.

Una sede que va a contar con mejores espacios a fin de que ADISFIM pueda proseguir prestado todo género de servicios de rehabilitación, logopedia, fisioterapia, sicología y ayuda a las personas con movilidad reducida.

La concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha mostrado su agradecimiento a ADISFIM, repitiendo su apoyo a esta entidad no lucrativo por el enorme trabajo que realiza con personas que padecen discapacidad física y por el apoyo que presentan asimismo a sus familias.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here