Fecha de publicación:5/12/2022 0:00

  • La asociación atiende en Móstoles anualmente a más de doscientos personas con discapacidad auditiva, orientando y aconsejando sobre recursos y derechos sociales.

Asamblea JulumacaLa Regidora, Noelia Posse, ha recibido hoy a Paloma Jardón, Presidente de la Asociación para la Integración Social de Personas Suecas de Móstoles «Julumaca», en la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas y cada una de las asociaciones establecidas en el ayuntamiento.

Durante el encuentro, la asociación le ha trasladado a la Regidora su pretensión de cooperar con el Municipio con la meta de sensibilizar sobre la discapacidad auditiva y hacer ideas para educar el lenguaje de signos en centros de educación de Móstoles.

Desde hace treinta y tres años, la asociación «Julumaca» efectúa una tarea de integración y apoyo, ofertando servicios sociales y efectuando actividades recreativas y tiempo libre, cultura y educación para las personas suecas de Móstoles.

Cuenta en nuestros días con cerca de cincuenta asociados y anualmente atiende a más de doscientos personas con discapacidad auditiva y a sus familias. Aparte de prestar servicios gratis con atención presencial, facilita información sobre recursos y derechos sociales de las personas suecas, como orientación y acompañamiento social en la realización de trámites.

A la asamblea han asistido asimismo la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Vicepresidenta de Julumaca, María Cristina Alaminos, el Presidente Honorífico de la asociación, Ángel María Alaminos, y la trabajadora social Noemí García.

Booking.com