Fecha de publicación:24/03/2023 0:00
- La reforma integral del centro joven y la habilitación del parking han tenido un costo de más de setecientos veinte euros que han tolerado crear nuevas plazas de parking en superficie en una parcela vacía próxima al parque Prado Ovejero y, entre otras muchas cuestiones, prosperar la accesibilidad y la eficacia energética del espacio juvenil.
La Regidora, Noelia Posse, acompañada del Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha visitado esta mañana el Espacio Joven Ribera y el parking de la calle Margarita, donde se han llevado a cabo obras cofinanciadas con fondos del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de la villa de Madrid.
La reforma integral de este espacio joven, que por pacto del Pleno del pasado veintitres de febrero va a pasar a llamarse «Espacio de Juventud y de Niñez Pablo Ráez Martínez», ha supuesto una inversión de 520.645,98 euros y ha tolerado progresar la accesibilidad y la utilidad de las instalaciones de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Las actuaciones se han centrado, entre otras muchas cuestiones, en progresar la eficacia energética del espacio, la substitución de la carpintería exterior, la renovación de la fontanería del interior, de la instalación eléctrica del local y del sistema de ventilación.
El espacio tiene una superficie construida de setecientos nueve metros cuadrados en el piso de arriba y de cuatrocientos en el inferior, donde se distribuyen un total de 9 salas de capacitación, un sala de tecnología, oficinas de tiempo libre, un espacio de radio, aseos, vestíbulo y un almacén.
En el caso de las obras en la calle Margarita, la inversión asciende a 186.549,96 euros para amoldar un solar sin uso como parking de superficie en esta zona próxima al parque Prado Ovejero. Se ha pavimentado la parcela, se la ha dotado de red de saneamiento, iluminado público y una zona ajardinada.
La Regidora, Noelia Posse, ha agradecido la cooperación de la Comunidad de la villa de Madrid en estas actuaciones. Posse ha pedido al Viceconsejero que agilice los trámites a fin de que se puedan realizar las obras de la Avenida Iker Casillas, incluidas en el PIR veintidos-veintiseis, un proyecto al que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prosigue sin dar el visto bueno.
La Primera Edil ha reprochado asimismo al Viceconsejero que, para asegurar el bienestar de los más pequeños, el Municipio de Móstoles ha debido aceptar con fondos propios la mayor parte de las obras de reforma que se han llevado a cabo en los centros de educación, pese a que la competencia es de la Comunidad de la capital española.
En la visita asimismo ha estado presente el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.