Fecha de publicación:22/03/2023 0:00

  • Las bibliocasetas, que van a contar con bancos a fin de que las personas puedan sentarse a leer, van a estar situados en Parque Prado Ovejero, PAU-cuatro, Finca Liana, Parque El Soto, Avenida Portugal, Parque Andalucía y Avenida Abogados de Atocha.

bibliocasetas en espacios públicos para promover la lectura y fomentar el consumo (dos)Con el propósito de fomentar el consumo y producción sustentables, favoreciendo la reducción de desechos a través de el reciclado y la reutilización, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, mediante Móstoles Desarrollo, ha instalado bibliocasetas en diferentes espacios públicos de la urbe a fin de que las mostoleñas y mostoleños puedan tomar prestados y depositar libros de lectura de manera gratuita y altruista.

La Alcade, Noelia Posse, acompañada de la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han presentado hoy la iniciativa que se enmarca en la campaña «Marzo mes del Consumo de cercanía. Consume con garantía y calidad», que busca fomentar e estimular el consumo responsable y sustentable en el ayuntamiento, en la línea del Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) nº12.

En total se han instalado diecisiete bibliocasetas en diferentes zonas del ayuntamiento, una por cada uno de ellos de los ODS establecidos por Naciones Unidas para conseguir la igualdad entre las personas, resguardar el planeta y asegurar que para el dos mil treinta, todas y cada una de las personas gocen de paz y prosperidad. Van a estar ubicadas: dos en Parque Prado Ovejero, dos en el PAU-cuatro, dos en Finca Liana, dos en el Parque El Soto, cuatro durante la avenida Portugal y cinco entre el Parque Andalucía y la avenida Abogados de Atocha.

Al lado de las bibliocasetas, cubiertas y con puerta para resguardar los libros del sol y de la lluvia, se ha instalado asimismo un banco reparado y vuelto a utilizar a fin de que los usuarios tengan un instante de lectura al aire libre. Cada banco está pintado con el tono de uno de los ODS y una plaquita que lo identifica.

Booking.com