Fecha de publicación:22/02/2018 0:00

  • Es un préstamo entre bibliotecas y servicios de lectura pública de la zona que se efectúa a solicitud de los usuarios.
  • En la Red están asociados treinta y cuatro ayuntamientos, los que cuentan con un catálogo único con más de 1.000.000 de títulos de su compilación bibliográfica.

Red Regional del Préstamo IntercentrosLa Red de Bibliotecas Municipales de Móstoles ofrece un nuevo servicio al ciudadano de la localidad, el Préstamo Intercentros. Desde el veintinueve de enero los usuarios con carnet de lector pueden pedir libros de otras bibliotecas de la Red Regional y realizar el préstamo en cualquier centro bibliotecario que prefiera.

En estos instantes son treinta y cuatro ayuntamientos asociados al catálogo único con más de 1.000.000 de títulos de su compilación bibliográfica.

Este nuevo servicio, absolutamente gratis para el lector, deja llevar en préstamo, libros provenientes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de la capital española.

Las Bibliotecas de Móstoles se han adherido al Préstamo Intercentros, teniendo presente los principios del programa “Disponibilidad Universal de la Publicaciones” de IFLA, y que tiene la meta de que las bibliotecas pongan a predisposición de los usuarios a través de la cooperación inter-bibliotecaria aquellos documentos que, no formando una parte de su fondo, puedan ser pedidos por sus lectores.

Los usuarios pueden pedir la prestación de este servicio tanto a la biblioteca en la que están adscritos como a cualquier biblioteca, una vez escogida una biblioteca todos y cada uno de los trámites que deba efectuar deberán hacerse a través de ella.

Para hacer la solicitud únicamente hay que cumplimentar un formulario por cada documento deseado, cuando se haga saber al usuario que el documento está a su predisposición, va a contar con 4 días hábiles desde el día después al de la notificación para recoger los documentos pedidos.

Se pueden pedir hasta 3 libros impresos que figuren como “prestables” en el apartado de ejemplares del catálogo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de la capital española, sin superar el número máximo global de préstamos. El plazo de préstamo es de un mes sin posibilidad de renovación.

Estarán excluidos los recursos no impresos en papel y fascículos de publicaciones periódicas, los libros prestables como best-sellers, novedades ingresadas en el último año y los que por razones de servicio, actividades y gestiones puntuales se considere excluir.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here