• El Ayuntamiento cifra en más de 98.000 personas el número global de asistencia a las citas musicales.
  • Los desayunos populares registraron más de 7.800 personas.


Balance de fiestas 1
Las fiestas de septiembre de Móstoles han destacado por la gran afluencia de público en todos los eventos programados y por la falta de incidentes reseñables en los mismos, cumpliéndose así uno de los principales objetivos marcados por el Consistorio que era la seguridad de la ciudadanía”, es el balance final de fiestas facilitado esta mañana por los responsables municipales.

Según dicho balance, las actuaciones musicales, tanto en la Plaza del Pradillo como en Finca Liana, así como los desayunos populares, han sido los eventos que este año han registrado récord. Así, se calcula en un 7% más que en las fiestas del año pasado el número global de asistencia a las citas musicales, con 98.000 personas en total.

En este sentido, se estima que el concierto de Rozalén, el martes noche, en Finca Liana, y el de De Marco Flamenco, fueron los más multitudinarios. En Pradillo destacan las actuaciones de Señora, un tributo a Rocío Jurado y el grupo café Quijano, con más de 4000 asistentes, que abarrotaron la plaza, así como el también muy nutrido de público espectáculo infantil de Puzzle Kids.

Éxito asimismo, de la discoteca móvil en Finca Liana, que en su momento de mayor aforo registró 5.000 personas, si bien, se calcula que llegaron a pasar por ella hasta 7.000 en total.

Récord en los desayunos populares

Respecto a los desayunos populares, con huevos fritos y bacon, este año se ha batido un récord de participación, con más de 7.800 personas que disfrutaron de este evento que lleva haciéndose desde hace 11 años.

Se repartieron 2.600 desayunos el jueves, 2.400 el viernes y 2.800 el sábado, con un total de 15.600 huevos, 200 kilos de bacon y 1.500 barras de pan, además de litros de bebidas. Los huevos restantes, facilitados por la empresa DAGU, se donaron al comedor social Simón de Rojas.

Artesanía, atracciones y festejos taurinos

Por otra parte, el mercado de artesanía, con 60 puestos renovados y actuaciones en vivo, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de otras localidades. En el acceso al mercado se instaló un escudo iluminado de Móstoles y una puerta iluminada en el acceso a Finca Liana que atraía a pasar entre sus arcos, que no ha supuesto ningún gasto adicional.

El ferial de atracciones para los más pequeños ha incrementado también el número de asistentes, gracias a las nuevas propuestas y los tres días del niño, con precios reducidos al 50%, lo que ha supuesto una afluencia de más de 10.000 personas diarias.

Finalmente, los eventos taurinos, que destacan por ser una referencia en el sur de Madrid, han estado marcados por el civismo y buen comportamiento de los corredores y el público en general. Según los datos facilitados, el encierro y la suelta de reses del sábado reunieron a unos 4.000 corredores. Por su parte, la asistencia al III festival de recortes, celebrado en la plaza de toros, contó con otros 4.500 espectadores, lo que supone un lleno total de la plaza, no habiéndose registrado heridos por asta de toros en ninguno de los espectáculos.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha agradecido especialmente la estrecha colaboración que, como siempre, prestan las Peñas durante las fiestas, así como a todas las Concejalías implicadas, a las empresas que trabajan para el Consistorio, a la Delegación de Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil y a los ciudadanos, en general, por su actitud ejemplar.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here