Fecha de publicación:29/04/2020 0:00

  • La Alcaldesa, Noelia Posse, llamará a las demás fuerzas políticas para que se sumen y apoyen estos presupuestos de reconstrucción.

Principal pEl PSOE, Más Madrid-Ganar Móstoles y Podemos han alcanzado hoy un acuerdo para aprobar los presupuestos para el año 2020, unas cuentas públicas centradas en la reconstrucción que pretenden dar una respuesta clara y eficiente a la situación provocada por la grave emergencia sanitaria que vivimos. Los tres partidos de la izquierda municipal reafirman con este acuerdo un firme compromiso: que ningún ciudadano se quede atrás.

La crisis provocada por el coronavirus ha colocado en una situación muy complicada a muchos mostoleños y mostoleñas, estudiantes, mayores, pymes, autónomos, economía social, comerciantes y a la población en general, lo que requiere el esfuerzo de este Ayuntamiento para ofrecerles toda la ayuda y el apoyo necesario allí donde no llegan la Administración central y la autonómica. Algo que los tres partidos progresistas tienen muy presente.

Concebidas como unos presupuestos progresistas y sociales, las cuentas públicas acordadas son una clara apuesta en favor de los más vulnerables. Por eso, una importante partida se destinará a los servicios sociales. Esto permitirá mantener las ayudas a los colectivos más afectados por el Estado de Alarma, cubrir las necesidades básicas de los más necesitados, la ayuda a los mayores, los servicios del Restaurante municipal, de comida a domicilio o las ayudas de emergencia a las que han tenido que recurrir muchos ciudadanos en este último mes.

Impulsar el tejido empresarial y recuperar la actividad económica en la ciudad es otro de los objetivos de estos presupuestos de 2020. En ellos se contemplan ayudas para reactivar el comercio local y las pymes, con medidas de apoyo que permitan que los más perjudicados por el COVID-19 puedan seguir abriendo sus negocios. Además de la suspensión temporal de algunos tributos aprobadas durante el Estado de Alarma para aliviar las cargas de los trabajadores y sectores económicos más afectados, en los presupuestos de 2020 seguiremos trabajando para facilitar que todos ellos puedan restablecer su actividad económica en la ciudad de la mejor forma posible.

Además, los presupuestos acordados buscan reforzar los servicios públicos y defender principios tan básicos como el derecho a la educación pública de calidad. Por eso, tras destinar más de un millón y medio de euros a la rehabilitación de los centros escolares y prever reformas en 25 de ellos, seguiremos invirtiendo en la escuela pública para mejorar las envejecidas instalaciones y asegurar el bienestar de los más pequeños. En nuestra defensa por la educación pública, las cuentas públicas de 2020 aumentarán las becas para el alumnado.

En el apartado de inversiones, tras aprobar una partida de cerca de 6,5 millones de euros para la mejora y mantenimiento de los parques y jardines públicos y de más de un millón de euros para asfaltado, seguiremos impulsando la economía y el empleo local con inversiones que conlleven la contratación de personal, la compra de materiales, el transporte de los mismos, la revalorización del suelo industrial… y que sirvan también para dinamizar las zonas de ocio, la hostelería y el comercio local. La rehabilitación y la construcción de vivienda a un precio asequible es otro de los objetivos prioritarios para este 2020.

Estos presupuestos de reconstrucción acordados por las fuerzas progresistas son los que necesita la ciudad y aunque las fuerzas políticas que suscriben el acuerdo cuentan con mayoría suficiente para aprobarlos, la Alcaldesa, Noelia Posse, llamará a las demás fuerzas de la oposición para que se sumen y los apoyen. “Ante el enorme reto al que nos enfrentamos, es el momento de remar todos en la misma dirección dejando a un lado las diferencias ideológicas -asegura la Alcaldesa-. Queremos escuchar a todo el mundo y estamos dispuestos a estudiar las ideas y sugerencias que otros quieran aportar”.


Noelia Posse Alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse Alcaldesa (2.4 MB)

Alejandro Martín Portavoz Grupo PSOE

Alejandro Martin PSOE (1.7 MB)

Mónica Monterreal Portavoz Grupo PODEMOS

Monica Monterreal Podemos (1.6 MB)

Gabriel Ortega Portavoz Más Madrid Ganar Móstoles

Gabriel Ortega MM-GM (1.6 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here