• Se trata de un simbólico acto que se festeja cada dos de Mayo en la Plaza del Pradillo, que memora la firma del renombrado bando de la Independencia.

  • Este año, como novedad con ocasión del bicentenario de su fallecimiento se ha descubierto una estatua en honor al regidor, Simón Hernández.

  • La alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha señalado que ” Móstoles es consecuencia de nuestro esmero, el resultado de una historia de la que estar orgullosos. Yo me siento orgullosa, como Regidora, de poder rememorar junto a vosotros una temporada que cambió esta urbe y que asentó los cimientos de un tiempo nuevo”

Primordial y Señalada Actos Institucionales dos de Mayo (seis) PRINCIPALLos actos institucionales han marcado la jornada de el día de hoy de las Fiestas del dos de Mayo en Móstoles. La regidora del ayuntamiento, Noelia Posse, acompañada por los concejales del Gobierno Municipal y otros miembros de la Empresa, han comenzado la jornada de el día de hoy con la asistencia a la tradicional Misa en Honor de los Alcade, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A lo largo de exactamente la misma, la Regidora ha depositado una corona de lauro sobre el sepulcro de Andrés Torrejón.

Tras la celebración, la comitiva municipal, acompañada de asociaciones, conjuntos culturales de recreación histórica y por la Banda Juvenil de Móstoles, recorrió así como vecinas y vecinos las calles del centro de nuestra urbe hasta llegar a la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón. Allá, la Regidora ha impuesto la tradicional corona de lauro.

A continuación, tras recorrer la calle Ricardo Medem y la Avenida de la Constitución, la primera edil ha descubierto la tradicional placa de la Peña Barbacana, esta vez, en homenaje al regidor, Simón Hernandez, en el rincón de las calles Agustina de Aragón y Simón Hernández en la que últimamente se ha confirmado que vivió nuestro insigne Regidor.

Además, coincidiendo con el bicentenario de su fallecimiento la Alcade, al lado de la comitiva municipal, ha estrenado una escultura en homenaje al Regidor, con quien la historia siempre y en todo momento ha sido más injusto y que fue firmante de nuestro bando.

A mediodía, en la plaza del Pradillo, se ha festejado el acto central de las fiestas en homenaje a los Héroes de la Independencia 1808/1814. Instante en el que ha estado presente el consejero de Educación y también Investigación de la Comunidad de la villa de Madrid, Rafael van Grieken Salvador.

Durante su intervención, la Regidora ha señalado que en un día como el día de hoy “todo cuanto escuchamos es el sentir latente de nuestra urbe, su motor, el que hace que todo sea y todo se mueva, el auténtico corazón de Móstoles.

En Móstoles, ha dicho la Regidora “somos la consecuencia de nuestro esmero, el resultado de nuestra historia. Debemos sentirnos orgullosos al rememorar la historia de nuestra urbe. Yo me siento orgullosa, ahora como alcade de Móstoles, de poder rememorar al lado de mis vecinos una temporada que cambio está urbe y que asentó los cimientos de un tiempo nuevo”.

Por eso, ha dicho Posse “representando a todas y cada una de las vecinas y vecinos de nuestra urbe, deseo agradecer a quienes han trabajado a fin de que estos días hayan sido posibles. Desde acá nuestro reconocimiento a quienes han velado por nuestra seguridad y las que se han implicado en todos y cada actividad con el único objetivo de que gozásemos y viviéramos unos días imborrables”.

Además, la Regidora asimismo ha querido dar la bienvenida “a todo el mundo que nos han visitado estos días. Móstoles es una urbe grande y una enorme urbe. Somos una urbe hospitalaria con todos nuestros visitantes”.

A esta Regidora, ha dicho Posse “hija del pueblo de Móstoles, siempre y en toda circunstancia la hallarán escuchando a esta urbe, rompiendo moldes que nos han venido impuestos, festejando sus fiestas, trabajando por su gente, comprendiendo la dificultad de nuestra diversidad para edificar la urbe que todos deseamos”.

En este acto se ha llevado a cabo, además de esto, la entrega de los Premios Mostoleños dos mil dieciocho que se dan a aquellas vecinas y vecinos que se han distinguido de modo excepcional en su vida rutinaria, transformándose de esta forma en modelos y estímulo para el resto de la sociedad.

En el acontecimiento ha participado la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Urbe de Móstoles, la Asociación Histórico-Cultural dos de Mayo y la Asociación Histórica Desastres de la Guerra, las Casas Regionales de la urbe, Asociaciones de Inmigrantes, como miembros de la Policía Local y de Protección Civil y diferentes representantes del tejido social del ayuntamiento.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here