• Promovida por la Concejalía deSeguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la agenda cultural de la semana se completa con la inauguración de la exposición Emociones, el Cuentaller “El Punto” y las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Casco Viejo de Móstoles.

Los que charlanLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, viene marcada por el inicio este fin de semana de los espectáculos teatrales de la segunda temporada de A Escena Móstoles.

Este lunes veinte de septiembre se abre el plazo de inscripciones para los Talleres de la Biblioteca Central de Móstoles. Los interesados pueden optar a diferentes propuestas dadas en el centro, como Clubes de lectura, Talleres de Escritura Creativa y Hablas Literarias sobre la villa de Madrid. La petición de inscripción se efectuará mediante el sitio web de la Biblioteca Municipal.

También este lunes se inaugura en el Centro Social y cultural Norte Universidad la exposición de pintura “Emociones”. Una propuesta de la artista pucelana Helen, cuyas obras al óleo y mayoritariamente de gran formato resaltan por su sello propio, las que se distinguen en un planeta en el que el realismo semeja reaparecer y ser valorado. La exposición continuará abierta al público hasta el veintinueve de octubre.

El miércoles veintidos, la Biblioteca Municipal presentará en modo “en línea”, a las dieciocho.00 h, el Cuentaller “El punto”, para festejar el equinoccio de otoño. La propuesta va a consistir en una sesión de cuentacuentos + un taller plástico que va a poder seguirse a través del canal YOUTUBE de la Biblioteca, www.bibliotecaspublicas.es/mostoles. Va a estar libre hasta el último día de la semana siguiente.

Las visitas guiadas y gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad van a tener sitio el martes veintiuno, miércoles veintidos (a las 11:00 h), el jueves veintitres y sábado veinticinco (a las dieciocho h) Además de esto, las visitas guiadas y gratis al Casco Viejo de la Ciudad se efectuarán el sábado veinticinco (a las 19:00 h) y el último día de la semana veintiseis (a las 11:00 h)

Estas propuestas tienen por objetivo de difundir la historia y el patrimonio de nuestra urbe. Para participar en ellas, los interesados pueden efectuar sus inscripciones en el Museo de la Urbe, llamando al teléfono noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien por e-mail, [email protected], siempre y en todo momento a lo largo de los días anteriores en cada semana de septiembre.

A Escena

Dentro del programa de A Escena, el jueves veintitres a las 20:00 h en la Plaza de los Pájaros, actuará el dueto “Madre Tierra”. Silvina Tabbush y Manuel Lavandera dedicarán su espectáculo, “Cantoras Eternas”, a las mujeres autoras, vanguardistas en variadas facetas como músicas, vocalistas y versistas. Las canciones de Violeta Vid, Chabuca Granda, Mercedes Insípida y María Grever, entre otras muchas, protagonizarán el concierto.

El viernes veinticuatro a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles se representará “Los que charlan”, escrita y dirigida por Pablo Rosal, y también interpretada por Malena Alterio y Luis Bermejo. Una producción de Teatro del Distrito, que nació en dos mil trece con una vocación de participar en el movimiento ciudadano. Con esta obra se empiezan los espectáculos teatrales de A Escena Móstoles para la presente temporada.

El sábado veinticinco en el Teatro del Bosque, a las 19:00 h, se presentará la obra “Pedro Páramo”, bajo la dirección de Mario Gas y producida por el Teatre Romea, Teatro De España y Grec dos mil veinte Festival de Barna. Se trata de la representación teatral de la obra del autor mexicano Juan Rulfo. Son sus intérpretes Vicky Peña y Pablo Derqui. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a transformarse en el cacique de su pueblo, Comala, un sitio que exprimirá y asolará hasta transformarlo en un pueblo espectro.

El veintiseis de septiembre, en la programación de “Vivo en Domingo”, la Compañía Tirititrán Teatro, presentará la obra para pequeños de seis a diez años, “Rosa Caramelo”. Por medio de diferentes muñecos y objetos, en este cuento se exponen cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad prejuiciosa. Un canto a la libertad y la igualdad.

https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es

Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el veintisiete de octubre, la exposición “Paisajes rutinarios”, de Ana Cano Brookbank.
  • Exposición Colectivo Fotoadictos, en el Museo de la Urbe de Móstoles. Hasta el siete de octubre.
  • El Centro Social y cultural Joan Miró acoge, hasta el veintiocho de octubre, la exposición “Mujeres en el planeta. Madres y también hijas”, de la artista Aida Furnica.
  • El Centro Social y cultural El Soto acoge hasta el veinticuatro de octubre, la exposición “Es Sindicat”, del fotógrafo Joan Forteza
  • Nueva programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará de forma presencial desde el mes próximo de octubre a junio de dos mil veintiuno.

Toda la información se halla en el sitio web del municipio (www.mostoles.es) y en los Centros Culturales.

De toda la programación se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com