Fecha de publicación:23/05/2019 0:00

campeones absolutos de escalada 1Dos escaladores del Club Deportivo Chango de Móstoles, Elba Pérez y Alejandro Rivas, de 20 y 17 años, se proclamaron el pasado domingo campeones absolutos de escalada de la Comunidad de Madrid.

La escalada en bloque o búlder, es una modalidad que consiste en escalar paredes de un máximo de 4 metros sin las protecciones propias de la escalada deportiva como el arnés, cuerda, cascos, fijaciones, etc., la única seguridad es una colchoneta de 30 cm. bajo la pared que al ser de poca altura amortigua la posible caída y no representa peligro alguno para el escalador. En la modalidad de escalada en bloque, la pared presenta diferentes presas o agarres donde lo que se busca es subir con la mayor dificultad en un tramo corto donde el escalador debe resolver con fuerza, flexibilidad y estrategia para llegar al Top, última presa donde acaba el bloque.

Elba y Álex además han pisado podio en competiciones nacionales donde han quedado segundos y terceros respectivamente. Elba también representó años atrás a España en campeonatos internacionales dejando nuestro pabellón bien alto. Alex, por su parte, fue deportista promesa en la gala del deporte de Móstoles, hace tres años y actualmente pertenece a la Selección Española de Escalada.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here