Colonias de Verano 1 (Copiar)La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha visitado las Colonias Urbanas Infantiles que se están llevando a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad. Durante la visita, en esta ocasión al CEIP Blas de Otero, la Alcaldesa y la Concejala han podido ­­compartir con las niñas y niños las actividades que diariamente realizan en estas Colonias que tan buen recibimiento tienen cada edición.

Este verano, el Ayuntamiento de Móstoles, ha ampliado el número de colegios abiertos: si en 2017 fueron siete los colegios habilitados en el mes de julio, este año, con la finalidad de responder a las demandas de un barrio joven que crece, el PAU 4, se ha abierto un octavo colegio, el CEIP Ciudad de Roma. Además, las Colonias cuentan con horario ampliado para cubrir las necesidades de conciliación familiar.

Las 2400 niñas y niños que participan en estas actividades disfrutan de diferentes talleres, actividades musicales, culturales, deportivas, excursiones a la piscina y visitas a diferentes lugares de nuestra ciudad. Por tercer año consecutivo, también se realizan estas actividades en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, continuando así con el avance hacia la plena inclusión por la que se trabaja, cada día, desde el Gobierno Municipal.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha querido resaltar el esfuerzo realizado para ampliar en un nuevo centro la oferta de estas Colonias, apostando siempre por medidas que favorezcan la conciliación familiar, tan necesaria para madres y padres, especialmente en épocas estivales.

Además ha añadido la Alcaldesa “es indispensable la sensación de poder ver a niñas y niños disfrutando tanto, divertirse jugando en espacios educativos por los que apostamos claramente desde este Gobierno”

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha querido resaltar su satisfacción por este programa tan demandado por la ciudadanía, como demuestra la ocupación total de plazas en los períodos de junio y septiembre y en la mayor parte de centros durante el mes de julio, y corroborando así el acierto de establecer un programa propio de una Ciudad Educadora.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here