• Organizada por la Concejalía de Igualdad, a lo largo de la campaña se han repartido cinco.000 mochilas con el leimotiv `Mi cuerpo no se toca sin mi permiso´ y cerca de cuarenta pegatinas con mensajes como `Una relación íntima sin permiso es una agresión´ o bien `Vigila tu bebida, frente a la duda solicita otra´.
  • La web de la campaña www.tucuerponosetocasintupermiso.com pone a predisposición de la ciudadanía información relacionada con sensibilización y prevención de agresiones sexuales.

Contra violencia sexistaMás de cinco.000 personas han visitado a lo largo de las Fiestas Patronales de septiembre la carpa informativa que ha instalado la Concejalía de Sanidad, Igualdad y Mayores en el circuito ferial del Parque Finca Liana con los objetivos de mentalizar a la población sobre las agresiones sexuales en fiestas y fortalecer la idea de que las mujeres tienen el derecho de sentirse seguras y libres y de gozar en igualdad en todos y cada uno de los espacios y todos y cada uno de los días del año.

Se han repartido, en suma, cinco.000 mochilas con el leimotiv `Mi cuerpo no se toca sin mi permiso´ y cerca de cuarenta pegatinas con mensajes como `Una relación íntima sin permiso es una agresión´ o bien `Vigila tu bebida, frente a la duda solicita otra´. Además de esto., miles y miles de vecinos y vecinas han querido enseñar su apoyo posando en el photocall de la campaña. Dichas imágenes que se hallan libres en la página web www.tucuerponosetocasintupermiso.com.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha recordado “el compromiso del Gobierno durante toda esta legislatura con acciones permanentes y incesantes en programas de igualdad, en programas contra la violencia sexista para la exterminación de esta lacra social”. Además de esto, ha añadido que la acción permanente del Gobierno es “el poder implicar de forma activa a la ciudadanía en la prevención y sensibilización de la violencia sexual, puesto que todas y cada una de las personas son esenciales para poner punto y final a esta violencia”.

Por otro lado, ha agradecido la participación de todos y cada uno de los mostoleños y mostoleñas “en la carpa informativa que el Municipio puso en Finca Liana con ocasión de la fiestas patronales para la concienciación y su sensibilización. Es un trabajo que debemos efectuar entre todos, instituciones, asociaciones de mujeres, colectivos, asociaciones, peñas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y todos aquellos, ciudadanos y ciudadanas sensibilizados con este inconveniente”.

A modo de conclusión ha indicado que aún “queda todavía mucho trabajo por hacer, mas estoy persuadido que con el ahínco de todos y todas y cada una acabaremos con esta lacra social”.

Por su parte la concejal de Igualdad, Ana María Rodrigo García ha explicado que “el propósito era poner sobre la mesa este arduo problema, el de la violencia sexual en contextos festivos, que son espacios idóneos para disfrazar las agresiones, puesto que siempre y en toda circunstancia se cuestiona la visión de la víctima.”

Ha señalado, también, la buena acogida que ha tenido la campaña tanto en jóvenes como en progenitores y madres. “De las conversaciones mantenidas con progenitores y madres de adolescentes, deseo resaltar esta frase: ‘los que somos progenitores y madres de mujeres jóvenes y adolescentes, lo entendemos’. Esto nos anima a proseguir trabajando sobre este tema. En verdad la prevención de la violencia sexual entre jóvenes va a ser una de nuestras propuestas para el Plan de Institutos del año en curso.”

Talleres de prevención de violencia sexual en el Plan Municipal de Apoyo a Institutos

Los últimos estudios han mostrado una alarmante bajada en la edad de las menores víctimas de la violencia y la normalización de las relaciones dispares y de abuso con lo que la intervención con población adolescente es una de las máximas prioridades del Municipio de Móstoles.

Por ello, en el próximo curso 2017/18, en la oferta formativa que Igualdad plantea para los Institutos de Móstoles, se incluirá una propuesta de talleres dirigidos tanto a profesorado como a estudiantado de 4º de la ESO sobre violencia sexual en las nuevas tecnologías.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre CAMPAÑA IGUALDAD FIESTAS PATRONALES (once MB)

Sonido MP3 Audio – Ana Maria Rodrigo (Concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores) Sobre CAMPAÑA-IGUALDAD (nueve mil quinientos veintinueve Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here