Fecha de publicación:12/12/2022 0:00

  • El Municipio de Móstoles pone en marcha su plan de inclemencias para este invierno, que contempla además de esto la intervención de unos doscientos obreros en el caso de urgencia.

Reunion Plan inclemencias invernales pImagen en alta resolución. Este link se va a abrir a través de lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion Plan inclemencias invernales pEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha aprobado esta mañana el hoja de ruta para hacer en frente de posibles urgencias provocadas por inclemencias meteorológicas, y asegurar el bienestar de las vecinas y vecinos de la urbe.

El dispositivo previsto para hacer en frente de inclemencias meteorológicas cuenta con más de doscientos toneladas de sal listas para ser distribuidas en las calles prioritarias, como en los accesos a servicios esenciales (como centros de salud, Policía Municipal, Policía Nacional, Guarda Civil, Bomberos…), vías primordiales de tráfico de la urbe y de acceso y salida de exactamente la misma, transportes públicos (Renfe, metro, autobús urbano…) y centros administrativos y sanitarios.

En caso preciso, hasta doscientos obreros intervendrán extendiendo sal y retirando la nieve. Van a contar con cerca de setenta máquinas para hacerlo. El plan regulará los servicios de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, personal de mantenimiento y de limpieza viaria y Servicios Sociales.

El Municipio habilitará además de esto un espacio para acoger a las personas sin hogar con plazas para cuando menos cuarenta personas si las temperaturas caen bajo los -tres grados .

La asamblea ha estado encabezada por la Alcade, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la Concejal de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, el jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Jefe del Parque de Bomberos de Móstoles, Rafael Rodríguez, el subjefe de Protección Civil, Luis Segura, y técnicos de diferentes concejalías del Municipio.

Desde el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, proseguirán trabajando en el plan para asegurar la total eficiencia del plan. Todos y cada uno de los equipos van a estar en alarma desde el día de hoy frente a una posible urgencia provocada por meteorología desfavorable para asegurar la seguridad y el bienestar de las mostoleñas y mostoleños.

Booking.com