• La alcade de Móstoles, Noelia Posse ha entregado los premios a las peñas Los Corbatos, Los Mixtos y Los Justos.
  • En el desfile han participado diecisiete carrozas construidas de forma artesanal y efectuadas por diferentes colectivos de la urbe anotados en la presente edición: quince peñas, una asociación de vecinos y una compañía que participa fuera de concurso.

PrimordialMiles de mostoleñas y mostoleños han gozado del tradicional Concurso de Carrozas de las Fiestas del dos de Mayo, que este año ha festejado su 38º edición. El recorrido ha sido el frecuente, con comienzo en la calle Alfonso XII, Avenida 2 de Mayo, y finalización en la Plaza del Pradillo.

Un total de diecisiete carrozas, quince de peñas, una de una asociación de vecinos, y una compañía fuera de concurso, encabezadas por la Banda Juvenil de Móstoles, han llenado de colorido y buen humor las calles de nuestra urbe. Las carrozas han sido construidas de manera artesanal con materiales distintos.

Tras hacerse conocer el resultado del concurso, al que han llegado unánimemente los diferentes miembros del jurado, la Regidora ha procedido a dar los galardones a los premiados en el balcón del Municipio, frente a una plaza atestada. Al lado de la Regidora se hallaban presentes el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; el concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez; la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín y la concejal de Patrimonio, Beatriz Benavides.

Los premios consisten en un trofeo y una dotación económica para las mejores carrozas. La ganadora ha recibido ochocientos cincuenta euros, la segunda clasificada seiscientos cincuenta y la tercera cuatrocientos veinticinco euros.

El ganador de estos premios ha sido en primera situación la Peña Los Corbatos, seguidamente la Peña Los Mixtos y en tercera situación la Peña Los Justos.

Como todos los años, el jurado esta vez compuesto por 2 pupilas de la Capacitad de Preciosas Artes de la URJC ha valorado aspectos como la caracterización, las indumentarias y la escenificación de un desfile que ha llenado de alegría y color del recorrido.

En cada edición, las peñas dedican su esmero en semanas de intenso trabajo a fin de que todas y cada una de las vecinas y los vecinos de nuestra urbe puedan gozar y divertirse con un espectáculo que reluce por la inventiva de todos y cada uno de los participantes.

Las carrozas que han participado en el desfile recorriendo las calles han sido: Peña El Soniquete, Peña Los Mixtos, Peña Los Justos, Peña Las Cimas, Peña Los Corbatos, Peña El Churri, Peña Larra, Peña Móstoles City, Peña Los Lugareños dos mil ocho, Peña La Era, Peña Los Independientes, Peña La Loma, Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles, Peña Los Serranos, Peña Barbacana, Peña El Soto y la compañía Los Combos, que participa fuera de concurso.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here