Fecha de publicación:17/10/2018 0:00

  • El objetivo de la Feria es fomentar la adopción frente a la compra de animales, dar a conocer su situación y concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales.
  • De 10 a 21 horas, con entrada gratuita, se celebrarán actividades infantiles, actuaciones musicales, un desfile de perros en adopción, un gran mercadillo solidario y recogida de donaciones para los animales.

Feria SensibilidadEl próximo domingo 21 de octubre se celebrará en el Parque Liana de Móstoles la Primera Feria por la Sensibilidad Animal, organizada por laAsociación por la Sensibilidad Animal (ASA), y patrocinada por Acepa Móstoles y la Federación de Comerciantes del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento y de grandes empresas y pequeños comercios.

La sociedad en la que vivimos, aun más avanzada que hace unos años, sigue considerando a los animales como meros objetos a nuestro servicio, a los que utilizar para nuestro regocijo y beneficio sin importar las consecuencias que tenga para ellos. En el año 2017, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron abandonados en España.

Afortunadamente, cada vez son más los ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, además de la sociedad en general, los que toman conciencia de que son seres vivos, que necesitan cuidados y protección, y que el maltrato, abandono y asesinato son prácticas abominables que deben de ser erradicadas.

De ahí que el objetivo de esta Feria sea fomentar la adopción frente a la compra de animales, dar a conocer su situación, concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales y hacer ver a la sociedad lo que aportan y lo que las personas les pueden aportar.

Educar a los más pequeños

La Feria tendrá como principales protagonistas a los más pequeños, porque el mayor problema y, a la vez, la principal solución, comienza con la educación, enseñándoles desde niños y niñas el respeto y el cariño hacia todos los animales.

De 10 a 21 horas se celebrarán actividades infantiles, talleres de pintura, cuenta cuentos, y también se ha repartido entre los colegios del municipio las bases para dos concursos, uno de cuentos y otro de dibujo, cuyos ganadores se conocerán en la Feria y que contará con grandes premios. Photocall, una gran rifa y muchas más sorpresas.

Habrá actuaciones en directo, magia, a cargo de El Mago Jim y de Sergio Reyes, y la música de Alien Rockin´s Show y The Seventh Floor

También tendrá lugar un desfile canino de perros en adopción para que la gente conozca sus historias y darles la oportunidad de encontrar un hogar

Además, habrá un gran mercadillo solidario, en el que participarán 47 Asociaciones y Protectoras pequeñas y grandes, desde `Gladiadores por la Paz´ o PACMA, Trapitos LaPi, SOS Primates, Provolan, a Ayuda al Abandonado o CM Red Callejeros, que destinarán todo lo recaudado a la ayuda de animales en situación de abandono, maltrato, riesgo de sacrificio o extinción.

La Feria contará con un punto de recogida de donaciones para los animales, en el que todo lo donado se destinará a las protectoras presentes en el evento.

Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA)

Aún siendo una asociación inscrita legalmente a nivel nacional, la sede de ASA se encuentra en Móstoles, y desarrolla la mayor parte de su actividad en esta zona. Desde su fundación en el año 2014, lleva rescatados más de 500 animales entre perros, gatos y otras especies.

Desde el año 2016 mantiene firmado un protocolo de colaboración con el Centro de Recogida de Animales Abandonados del municipio, donde realiza acciones de voluntariado con el objetivo de facilitar la salida en adopción de los animales que allí se encuentran y hacer más llevadera su estancia en el mismo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here