Fecha de publicación:23/07/2019 0:00

  • El objetivo es el ahorro energético y la reducción tanto de contaminación lumínica como de emisiones de CO2 a nuestra atmósfera”, ha comentado el concejal del área, David Muñoz.

LuminariasEl Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos acaba de anunciar el inicio de una nueva fase de cambio de luminarias en diferentes lugares de la ciudad que tienen lámparas de vapor de sodio y halogenuros metálicos a tecnología LED. En esta nueva fase, que se desarrollará hasta finales del presente año, se procederá al cambio de 1179 luminarias, las cuales se suman a las 1541 luminarias y a los otros mil puntos ya cambiados anteriores fases.

Con esta actuación se generarán unos ahorros energéticos anuales de 319.580 kWh/año lo que supone evitar una emisión a la atmosfera de 123.04 Ton/año de CO2.

En un compromiso con el medio ambiente y la contaminación lumínica, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos y la empresa mantenedora de la iluminación en Móstoles, van a llevar a cabo de nuevo el cambio de la iluminación de halogenuros metálicos y vapor de sodio a LED en diferentes centros de mando de la ciudad y que comprenden las siguientes calles:

Avda. Alcorcón, Cl Nazaret, Avda.Carlos V, Avda. Fuenlabrada, Cl Ginebra, Avda. ONU Sur, Cl Sao Paulo, Cl Simón Hernández Jardines, Cl Veracruz, Cl Lugo, Cl Maldonado, Cl Orense, Cl Pontevedra, Cl Soria, Cl Villaamil, Cl Vizcaya, Camino del Obispo, Punto Obispo-Universidad, Cl Alfonso XII, Cl Egipto, Cl Nápoles, Cl Rio Duero, Cl Rio Guadalquivir, Cl Rio Odiel, Cl Rio Segura, Cl Rio Duero, Cl Rio Ebro, Cl Rio Guadiana, Cl Paris, Cl Fernando Roncero, Cl Menorca, Parque Ferial, Cl Castaño, Cl Cedros, Cl Mimosas, Cl Olivos, Cl Arces, Cl Encinas, Cl Naranjo, Cl Fresnos, Cl Laurel, Cl Madroño, Cl Castaño, Cl Eucalipto, Cl Haya, Cl Olmos, Cl Palmera, Cl Tamarindo, Cl Tejo, Cl Almendro, Cl Arizónicas, Cl Cerezo, Cl Lilos, Cl Magnolio, Móstoles, Cl Sicomoro, Cl Tamarindo, Cl Tilos, Cl Córdoba, Cl Huelva.

“Con esta nueva actuación se van a cambiar un total de 1179 luminarias. Esta nueva iniciativa es la continuación de las realizadas anteriormente por el consistorio y es parte del plan que pretende realizar un total cambio a iluminación LED en nuestra ciudad y que lo que busca es el ahorro energético y la reducción tanto de contaminación lumínica como de emisiones de CO2 a nuestra atmósfera”, ha comentado el concejal del área, David Muñoz.

También, ha manifestado que “con esta nueva actuación lo que se garantiza es la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado público en los diferentes y diversos espacios de la ciudad, con altos estándares de eficiencia y ahorro energético y por ello vamos convirtiendo nuestra ciudad en una ciudad sostenible y ecológica y que dentro de unos años podremos decir que Móstoles es una ciudad LED; contando actualmente con la cifra de 9.500 luminarias cambiadas a tecnología LED”

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here