Fecha de publicación:14/09/2018 0:00

  • La Residencia Juan XXIII tiene una capacidad de 35 plazas, de las cuales 12 son asignadas a personas dependientes, concertadas con la Comunidad, y 23 están a disposición del Ayuntamiento y están destinadas a personas mayores válidas.

Centro Mayores Juan XXIIILa última Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Comunidad de Madrid para la atención de personas mayores dependientes que viven en la Residencia Juan XXIII, a través del cual la Consejería de Políticas Sociales y Familia aportará un total de 229.555 euros, para el año 2019. La Residencia Juan XXIII tiene una capacidad de 35 plazas, de las cuales 12 son asignadas a personas dependientes, concertadas con la Comunidad, y 23 están a disposición del Ayuntamiento y están destinadas a personas mayores válidas.

Esta residencia fue puesta en cuestión en la anterior legislatura y gracias a los esfuerzos de los familiares de los residentes, de los trabajadores municipales y de los diferentes grupos políticos actualmente en el Gobierno del Ayuntamiento se consiguió su continuidad.

A raíz de los acuerdos adoptados por el Consistorio de Móstoles con la Comunidad de Madrid, lo que en su momento se transformó en pisos tutelados, ha vuelto a ser una residencia para la ciudad.

Un total de 12 plazas están concertadas para dependientes con la Comunidad Autónoma Madrid y el resto hasta 35, son plazas para personas válidas que directamente gestiona el Ayuntamiento de Móstoles.

De esta forma, el Centro ha pasado de las 14 plazas que tenía, a las 35 actuales que se espera pueden estar cubiertas y completas a lo largo del año 2018. Para ello, se realizaron las oportunas obras, como la adecuación de espacios interiores y baños, y adaptación de seis habitaciones dobles conforme a las necesidades de las personas dependientes.

La Residencia para mayores Juan XXIII de Móstoles, situada en la calle del mismo nombre, fue fundada en 1987 para dar asistencia a los vecinos del municipio de más de 65 años, así como de otras poblaciones de los alrededores. Cuenta con un equipamiento imprescindible que ha dado cobertura a personas que, manteniéndose válidas, precisan de estancia en un centro residencial.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here