mostoles

La ciudad de Móstoles, al igual que otras ciudades del área metropolitana de Madrid, tiene una gran presencia de edificios de viviendas verticales que aglutinan pisos de varias alturas. Este tipo de viviendas son las más populares en España, país con más personas viviendo en bloques de piso de la UE después de Letonia.

Pero, para una correcta convivencia y administración de los gastos del bloque de vecinos, hay que tener en cuenta que es necesario encontrar la figura del administrador de fincas. Un administrador de fincas en Móstoles con un servicio de calidad puede suponer un antes y un después para cualquier comunidad de vecinos.

Pero ¿cómo elegir al administrador de fincas correcto?

Algunas pautas fundamentales a tener en cuenta para seleccionar un buen administrador de fincas en la ciudad son las siguientes:

Revisión y propuesta de ahorro

Un administrador de fincas profesional se compromete a realizar una revisión integral inicial de la comunidad. A través de esta revisión puede identificar posibles vías de ahorro y mejorar el servicio en su conjunto. Si el administrador comienza realizando una propuesta de este tipo es que realmente merece la pena.

Contabilidad y asesorías

Un servicio de administración de fincas profesional lleva un estricto control de la tesorería y la contabilidad, realiza informes periódicos y presta servicio de asesoría a nivel técnico, legal y fiscal a la comunidad. Lo recomendable es contratar un administrador de fincas que ofrezca un pack de estos servicios todo en uno para evitar tener que buscar asesoría o contables independientes de manera adicional, lo que además encarece el coste para la comunidad.

Convocatoria, preparación y asistencia a juntas

Un buen servicio de administración de fincas se preocupa de convocar, preparar y asistir a las juntas de propietarios o vecinos. De esta forma actúan como el organismo que vehicula a los vecinos y se encargan de ejecutar todos los acuerdos que se alcancen por la junta directiva de la comunidad de vecinos.

Gestión de empleados de la comunidad

En el caso de que la comunidad de vecinos tenga empleados propios, el administrador de fincas debería hacerse cargo de todas las gestiones relacionadas con los mismos atendiendo a las consultas laborales y encargándose de nóminas, contratos, salarios y otros temas relacionados.

Disponibilidad total

Es aconsejable evitar administradores de fincas a tiempo parcial o que no estén disponibles siempre que se les necesita porque tengan otros compromisos profesionales diferentes que atender. Un buen administrador realiza una gestión proactiva de todos los aspectos de la comunidad y está siempre disponible, casi 7 días a la semana las 24 horas del día, para resolver cualquier asunto que afecte a la comunidad.

 

Estos son algunos de los aspectos en los que cualquier comunidad de vecinos tiene que fijarse antes de elegir a un administrador de fincas para su propiedad. Por suerte no resulta complicado encontrar administradores de fincas profesionales en Móstoles que cumplan estos requisitos y desarrollen su trabajo con profesionalidad.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here