• Móstoles se posiciona como la cuarta urbe más segura de la Comunidad de la villa de Madrid, mejorando sus cifras respecto al índice regional con dieciseis, cuatro puntos menos.
  • Noelia Posse: “la tarea de la Policía Municipal y Nacional, así como la cooperación ciudadana logran que Móstoles sea día tras día un sitio más seguro”.

Móstoles entre los ayuntamientos más seguros de la Comunidad de la villa de MadridMóstoles es el cuarto ayuntamiento de la Comunidad de la villa de Madrid con más de cien habitantes, que menos tasa de delincuencia tiene, conforme los datos del año dos mil diecisiete facilitados por el Ministerio de Interior.

Móstoles se ubica bajo la tasa de delincuencia de la Comunidad de la capital de España en dieciseis,4 puntos. Mientras que los datos de delincuencia del ayuntamiento son de cuarenta y dos con diecinueve infracciones por cada mil habitantes, la zona tiene una tasa más elevada, alcanzando cincuenta y ocho con seis infracciones por cada mil.

En dos mil diecisiete Móstoles ha registrado ocho mil setecientos diecisiete delitos y faltas, en frente de los ocho mil ochocientos noventa y dos contabilizados en dos mil dieciseis. Dichos datos representan una minoración de la delincuencia de uno con uno puntos.

En este sentido, resalta la minoración de delitos graves y menos graves de lesiones y contiendas multitudinarias que este año han disminuido un cuarenta y dos con nueve por ciento respecto a dos mil dieciseis.

Por su parte, es significativo el descenso del veintidos con cinco por ciento de los latrocinios de forma fuerte en domicilios y la bajada del doce con cinco por ciento de esta clase de delitos en establecimientos y otras instalaciones.

Asimismo, los indicadores del ayuntamiento relacionados con la sustracción de automóviles reflejan un descenso respecto al año precedente de un seis con siete por ciento ; los latrocinios de un 0,1 por ciento y el tráfico de drogas de un cuarenta y dos con uno por ciento menos.

Dichos datos son el resultado de la buena coordinación de la Policía Municipal y la Policía Nacional, como de las políticas sociales y de integración emprendidas por el Gobierno Municipal.

La regidora de Móstoles ha mostrado su satisfacción respecto a estos datos que conforme ha dicho, “no hacen más que aprobar los datos ya presentados la semana pasada en el Cómputo Anual y que ponen de manifiesto el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios de la Policía Municipal que se ubican en un cuatro,6 sobre cinco”.

La alcade ha puesto en valor “la tarea de la Policía Municipal y Nacional, así como la cooperación ciudadana logran que Móstoles sea día tras día un sitio más seguro”.

“Estos datos manifiestan que nuestro ayuntamiento es un sitio seguro y en el que poder reposar apacible. De esta manera, queda meridianamente negado el intento reciente del PP tratando de trasmitir una idea de inseguridad dudosa”.

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Alcade de Móstoles) Sobre los buenos datos de Móstoles con respecto al índice de delincuencia (nueve mil novecientos seis Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here