Fecha de publicación:23/04/2021 0:00

  • Este año, han sido múltiples mayores los que han participado en la lectura del tradicional de la literatura de España. Con este simbólico ademán, el Gobierno Local ha querido rendir asimismo un pequeño homenaje a los mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la COVID-diecinueve.

DiaDelLibropLa Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de múltiples miembros de la Empresa Municipal, ha encabezado la tradicional lectura continuada de El Ocurrente Noble Don Quijote de la Mancha, con ocasión del Día Internacional del Libro, que se ha festejado esta mañana en el Parque Finca Liana.

La Alcade, Noelia Posse, ha empezado la lectura de “Don Quijote de la Mácula”, desde el capítulo XL, titulado “Donde se sigue la historia del cautivo”, que empieza con los próximos versos: “Ánimas dichosas que del mortal velo libres y esentas, por el bien que obrastes, desde la baja tierra os levantastes, como mucho alto y lo mejor del cielo…”

A continuación, han proseguido con la lectura Josefina Uría (Presidente de la Junta de los Centros de Mayores), Alejandro Martín (Portavoz del Conjunto Municipal Socialista), José Antonio Luelmo (Portavoz de Ciudadanos), Gabriel Ortega (Portavoz de Más la capital española-Ganar Móstoles), Israel Díaz (Portavoz de Vox) y la Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez y el Concejal del Partido Popular (Eduardo de la ciudad de Santiago).

La lectura de El Quijote ha continuado con la intervención de 6 personas en representación de los Centros de Mayores de Móstoles, a los que este año se les ha querido rendir un simbólico homenaje tras un año de pandemia en el que han sido los más perjudicados por el virus. Los participantes en la lectura han sido: María Isabel Mejías y también Ignacia González, las dos del Centro de Mayores El Soto, Ángela Rodríguez y Diego Guirao, del Centro de Mayores La Princesa, María del Rosario Montalbán Casal, del Centro de Mayores de Parque Coimbra y Natalia García Gil, del Centro de Mayores Juan XXIII.

El acto ha finalizado con la entrega por la parte de la Alcade y de la Concejal de Derechos Sociales y Mayores de una rosa roja a cada uno de ellos de los mayores participantes en la lectura.

Booking.com