Fecha de publicación:2/08/2019 0:00

  • “Ocasionan importantes problemas económicos y sanitarios a la población, además de muchas enfermedades al hombre y a los animales domésticos”, ha asegurado la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Dolores Triviño

CARTEL CAMPAÑA DESRATIZACIÓN_pDurante el periodo estival, el Ayuntamiento de Móstoles intensifica la campaña permanente de desinsectación y desratización que desarrolla en el municipio. El objetivo es actuar de forma preventiva para evitar la proliferación de plagas de cucarachas y ratas.

Para la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Dolores Triviño, “ambas plagas ocasionan importantes problemas económicos y sanitarios a la población, además de enfermedades al hombre y a los animales domésticos”.

Por esta razón, asegura, la intervención persigue la prevención y reducción de las poblaciones de roedores y cucarachas de la red de alcantarillado, conductos, zonas verdes, arroyos y edificios municipales.

La actuación consiste, en primer lugar, en un correcto diagnóstico de la situación, para el que los servicios municipales llevan a cabo exhaustivas inspecciones en las zonas a tratar. Tras este examen, se utilizan productos eficaces para el objetivo perseguido, y procedimientos adecuados al diagnóstico según unos protocolos previamente establecidos, respetuosos con el medio ambiente.

Por último, la campaña también prevé controles más intensos en aquellas zonas en las que se ha detectado un problema recurrente o previsible, prestando especial atención en los puntos públicos en los que se detecte una mayor presencia de animales ya sean domésticos o fauna silvestre, principales portadores de ectoparásitos y que pueden ser fuente de transmisión de enfermedades a humanos.

Además, la iniciativa se complementa con la distribución de folletos informativos entre la población, en los que se solicita la participación ciudadana para que pongan en práctica medidas que prevengan la aparición y propagación de este tipo de plagas.

Se trata, por tanto, de crear con la intervención de los vecinos un Medio Ambiente Urbano saludable”, por lo que se aconseja no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas como patios, jardines, etc.; utilizar las papeleras y contenedores en vez de arrojar los desperdicios al suelo; no alimentar a los animales sin dueño, como gatos, palomas, etc, porque este alimento puede acabar siendo pasto de las ratas; depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes y respetar el horario establecido; no levantar las rejillas de los patios y revisar periódicamente el estado de conservación de estas.

Para cualquier incidencia, la Concejalía recomienda contactar con el servicio de Atención al ciudadano del Ayuntamiento, llamando al número de teléfono 91 664 76 16.

modules_thumbnail_ico_pdfCARTEL CAMPAÑA DESRATIZACIÓN (952KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here