Fecha de publicación:6/05/2020 0:00

  • La medida permitirá ampliar los espacios de uso de las terrazas para garantizar que se cumplen las distancias de seguridad recomendadas para evitar el avance del coronavirus.

Reunión con Hosteleria 17 pEl Ayuntamiento de Móstoles no limitará el espacio de terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los establecimientos de hostelería para que los responsables puedan adaptarse en las mejores condiciones posibles al plan de desescalada autorizada por el Gobierno central tras la emergencia sanitaria del coronavirus.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Urbanismo, Marisa Ruiz, y la Concejala de Presidencia, responsable del área de Comercio y Empleo, Rebeca Prieto, se ha reunido esta mañana con los representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y el tejido empresarial del municipio, para informarles de esta propuesta y de las medidas que se deberán acometer durante el proceso de reapertura de los establecimientos.

A partir del próximo lunes (inicio de la fase I del plan de desescalada) las terrazas podrán comenzar a funcionar al 50%, manteniendo la distancia social entre las mesas. Una medida que, con las actuales limitaciones de espacio de las terrazas municipales, muchos hosteleros tendrían complicado cumplir. Es por eso que el Gobierno de Móstoles ha decidido realizar, de modo extraordinario y temporal, modificaciones en las limitaciones de espacio autorizado para la instalación de terrazas en el municipio.

La medida no implica conceder un aumento en el número de mesas ya autorizadas por cada terraza, únicamente amplía el espacio de instalación de las mismas para preservar la seguridad de los usuarios. Esta ampliación debe hacerse siempre garantizando la movilidad de los peatones y personas con movilidad reducida, respetando la separación y el libre acceso a portales y entradas de vehículos de emergencia.

Para facilitar la reactivación de los negocios de hostelería, el Gobierno de Móstoles también contempla la concesión, en los términos habituales, de nuevas licencias de terrazas para aquellos bares que no contaran con ellas.

Los técnicos municipales serán los encargados de asesorar sobre las dudas que puedan surgir respecto a la superficie de ocupación de la terraza, estudiando conjuntamente con el interesado, la disposición temporal y el número de mesas.

El municipio de Móstoles cuenta en la actualidad con licencias para 4.492 mesas en el exterior de locales, las cuales ocupan 13.970 metros cuadrados en zonas de viario y zonas verdes públicas y privadas. Doce de ellas, con cerramientos exteriores.

Para ayudar a aliviar las cargas fiscales de algunos establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir su actividad por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno de Móstoles ya aprobó el 2 de abril la suspensión temporal de la tasa de terrazas y veladores hasta que se levanten las limitaciones del Estado de Alarma.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here