Fecha de publicación:29/01/2021 0:00

  • La industria textil es la segunda más contaminante del planeta. La apuesta por una moda más sustentables y moral y la lucha contra el cambio climático es uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable marcados por Naciones Unidas para su Agenda dos mil treinta, con los que el Gobierno de Móstoles está comprometido.

Congreso de Moda SosteniblePEl Municipio de Móstoles va a poner en marcha actividades de concienciación y talleres de reciclaje en el marco de la Circular Sustainable Fashion Week la capital de España, un acontecimiento que de año en año suma más apoyos para avanzar cara un compromiso en la transformación de la industria y la administración de los restos textiles que suponen un arduo problema medioambiental. La industria textil es la segunda más contaminante del planeta.

Con la participación en esta Semana de la Moda Sustentable, el Gobierno de Móstoles reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable marcados por Naciones Unidas para su Agenda dos mil treinta. Entre estos objetivos se incluye la lucha contra la polución, el cambio climático, el trabajo digno, la igualdad, la integración, la apuesta por una moda más moral, consciente y responsable que busca implicar activamente a la industria de la moda a fin de que sirva de puente cara un cambio estructural y sistémico en el ámbito textil que se incluye en la Agenda dos mil treinta.

A través de Móstoles Desarrollo, Móstoles va a tener presencia en un Congreso On line de Moda Sustentable bajo el leimotiv “Diálogos para el cambio”, que se festejará del 1 al catorce de febrero. En él participarán especialistas en economía circular, producción sustentable y ecológica, desarrollo textil y representantes de diferentes campos comprometidos con un cambio de paradigma. Entre los temas que se van a abordar se halla la conexión de la moda sustentable y circular con las nuevas tecnologías, las energías renovables y la creación de urbes inteligentes.

Móstoles Desarrollo está reconocido como Entidad Saludable por la plataforma digital “Tu Urbe Saludable”, por un conjunto de actuaciones que realiza dirigidas a cumplir con los ODS. El Congreso se transformará en una ocasión a fin de que esta empresa pública dé a conocer ante numerosas instituciones y especialistas internacionales los trabajos que viene efectuando por medio de acciones de concienciación, servicios sustentables, sistemas de reciclado o bien distribuidores sustentables.

El próximo miércoles tres de febrero la Concejal Encargada de Presidencia y Presidente del Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo, Rebeca Prieto, intervendrá de forma on line en un diálogo que versará, entre otros muchos aspectos, sobre el papel de la Administración Pública y las compañías en el compromiso medioambiental y de la sostenibilidad.

Booking.com