Fecha de publicación:17/05/2021 0:00

  • Potenciar la reutilización y el reciclaje para reducir el número de restos generados en el ayuntamiento es uno de los objetivos de la política medioambiental del Gobierno de Móstoles. Por esta razón, a lo largo del dos mil veintiuno se fortalecerán todos y cada uno de los medios para proseguirse mejorándola y promoviendo el cuidado del medioambiente.

Visita al Punto Limpio FijopDurante el año dos mil veinte se recogieron en Móstoles cuatro.105.320 kilogramos de envases ligeros del contenedor amarillo, 2.554.400 kilogramos de papel y cartón del contenedor azul y 2.339.656 kilogramos del contenedor de vidrio, doscientos noventa y seis mil ochocientos ochenta y nueve kilogramos del contenedor textil, 1.773.300 kilogramos de restos vegetales, cien trescientos dieciocho kilogramos de restos de aparatos eléctricos y electrónicos, once y ciento sesenta litros de aceites vegetales utilizados y 1.424.601 kilogramos de restos singulares recogidos en los Puntos Limpios. En conjunto más de doce toneladas de restos, un notable incremento en comparación con dos mil diecinueve, y que ha sido posible merced a la cooperación de las mostoleñas y mostoleños.

En el Día Mundial del Reciclaje, la Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías responsable del área de restos, Rebeca Prieto, la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidente de la Junta de Distrito cuatro, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado el Punto Limpio de la Calle Río Guadiana. Ahí ha aprovechado para dar las gracias la cooperación ciudadana y para animar a los vecinos a proseguirse volviendo a utilizar y reciclando los restos familiares como la mejor manera de asistir a cuidar al medioambiente. Hacerlo deja eludir la saturación de los vertederos y lograr el propósito de hacer de Móstoles una urbe más sustentable.

Potenciar la reutilización y el reciclaje es uno de los objetivos de la política medioambiental del Gobierno de Móstoles, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Agenda dos mil treinta. A lo largo del dos mil veintiuno se fortalecerán todos y cada uno de los medios para proseguirse promoviendo el cuidado del medioambiente y la cooperación de los ciudadanos en la reducción del número de restos que producimos.

Los resultados del año dos mil veinte, marcado por la pandemia de la Covid-diecinueve, hacen manifiesto que, aparte de reciclar más en Móstoles, se hace mejor, en tanto que el número de restos indignos, o sea, aquellos que no corresponden en todos y cada contenedor concreto y que complican la labor de reciclaje, ha disminuido. El Gobierno de Móstoles prosigue apostando asimismo por la recogida de biorresiduos, restos de vegetales procedentes del Servicio de Parques y Jardines y de los recogidos en los puntos limpios, que se llevan a la Planta de Compostaje de Villanueva de la Cañada para lograr compost.

Móstoles cuenta además de esto con un programa vanguardista en la Zona Sur de la villa de Madrid llamado “Móstoles Composta”, que incluye el programa de compostaje escolar, compostaje comunitario (cinco puntos en el ayuntamiento y a lo largo de dos mil veintiuno se va a crear uno nuevo), compostaje individual y agrocompostaje.

Reducir el volumen de restos generados, volver a usar la ropa, muebles, aparatos eléctricos, juguetes; separar adecuadamente cada resto en su contenedor; depositar en los contenedores los restos y no dejarlos en el suelo; llevar a los puntos limpios fijos y móviles los restos singulares y no en los contenedores son pequeñas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

La urbe de Móstoles cuenta con múltiples puntos limpios fijos y móviles y un Centro Integral de Restos Singulares. Pueden hallar más información en el próximo link.

https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-empleo-nuevas-tecnologias/menu-concejalia/puntos-limpios

Booking.com