• David Lucas ha afirmado que la renovación del Acuerdo de adhesión de Móstoles a PLATEA “supone que el Municipio de Mostoles proseguirá atrayendo espectáculos y compañías de primer nivel a los escenarios de nuestra urbe” y ha añadido que desde el municipio “Vamos a proseguir trabajando intensamente por lograr estos objetivos, por hacer que la cultura llegue a todos y cada uno de los rincones de la urbe y que sea una cultura rica y de calidad”.

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes dieciocho de diciembre la renovación del acuerdo de adhesión del Municipio con el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA).

  • Gabriel Ortega: “Renovar el pacto de PLATEA significa continuar apostando por transformar a Móstoles en una de las urbes más pujantes de la Comunidad en programación cultural: ya no hace falta irse a la capital de España para gozar de espectáculos de primera fila”.

image_large

El Gobierno Municipal ha aprobado la renovación del acuerdo de adhesión de Móstoles al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA), que impulsa el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de Las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias (FEMP). En la práctica, la renovación de este acuerdo supone que el Municipio de Móstoles proseguirá pudiendo atraer espectáculos y compañías de primer nivel a los escenarios de nuestra urbe, en unas condiciones económicas muy provechosas para la urbe sin que supongan un perjuicio para los artistas.

“Una de los grandes sacrificios y apuestas a que viene desarrollando este equipo de gobierno durante esta legislatura es transformar a Mostoles en un referente cultural, no solo en la Comunidad de la villa de Madrid, si no en el conjunto del país” ha dicho el regidor, David Lucas.

Dentro de esta pujanza cultural que se está defendiendo desde el Municipio de Móstoles, es “esencial”, ha dicho Lucas “la política que venimos desarrollando en las artes escénicas. No únicamente por fortalecer la muestra en los institutos, la muestra de teatro en los institutos, sino más bien por hacer posible que grandes y buenas producciones vengan a nuestra urbe y asimismo, que producciones autóctonas de nuestro ayuntamiento puedan tener un marco de referencia como es la urbe de Móstoles.”

La renovación del pacto con PLATEA afirma el regidor, “significa proseguir con nuestro trabajo de hacer todo lo que es posible por que Mostoles se transforme en esa urbe pujante desde el punto de vista cultural”

“Han sido grandes y ambiciosas las propuestas que han venido a cargo de este acuerdo, a esta acción conjunta con el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias” ha añadido Lucas.

La renovación de este acuerdo conforme el regidor, “supone que el Municipio de Mostoles proseguirá atrayendo espectáculos y compañías de primer nivel a los escenarios de nuestra urbe. Vamos a continuar trabajando intensamente por lograr estos objetivos, por hacer que la cultura llegue a todos y cada uno de los rincones de la urbe y que sea una cultura rica y de calidad.”

En este sentido, programaciones tan ambiciosas como A escena!, que ahora está en plena segunda edición, y que ha contado con obras de compañías referentes a nivel estatal como Kamikazes, que vinieron a la urbe con Smoking Room ya antes de su estreno en Madrid; El Cartógrafo de Juan Mayorga; la versión de Miguel Murillo de La Cabeza del Bautista de Val-Inclán; o bien Héroes de Gérald Sibleyras con la dirección de Tamzin Townsend.

Relacionado con las artes escénicas, resaltamos asimismo que María Sánchez, directiva de Artes Escénicas del Teatro del Bosque ha sido nombrada vicepresidenta de la Red De España de Teatros, Audiotorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública a resultas de la IV Reunión Anual que ha llevado a la presidencia a Carlos Morán.

Para Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la renovación de este pacto supone “doblar la apuesta por transformar a Móstoles en una de las urbes más pujantes de la Comunidad en programación cultural”, resaltando que “ya no hace falta irse a la capital española para gozar de espectáculos de primera artísticos de primera fila”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Platea (cuatro mil doscientos cuarenta y tres Kilobytes)

Sonido MP3 Audio – Gabriel Ortega (Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia) Sobre Platea (dos mil setecientos sesenta y seis Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here