Fecha de publicación:2/05/2018 0:00

  • Una representación centrada en la figura del histórico regidor, Simón Hernandez

  • Más de cincuenta actrices y actores han representado una obra en la que se han contado los sucesos sucedidos en Móstoles el día dos de mayo de 1808

Hechos Históricos PrimordialCon la presencia de la alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez; la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejal de Patrimonio, Beatriz Benavides y la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; miles y miles de mostoleñas y mostoleños se han dado cita en la Plaza de España, donde más de cincuenta miembros de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, entre actrices y actores y equipo técnico y de dirección, han representado los hechos históricos que marcaron el rumbo de la historia de España.

Como ya hiciese en precedentes representaciones, el equipo de actrices y actores dirigido por Claudio Pascual, ha interpretado un guion que ha incorporado múltiples novedades y que, un año más, no ha defraudado al público asistente.

La Representación de los hechos históricos “Móstoles dos de Mayo mil ochocientos ocho” es un homenaje a los héroes anónimos, que pone el foco de atención en el ayuntamiento de Móstoles en sus vecinas y vecinos y en el que se relatan los hechos que tienen sitio en la capital española, y su consecuencia más famosa, como fue la firma del bando por la parte de los Alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández.

En esta ocasión, la obra ha sido un canto a la libertad. Un homenaje al regidor, Simón Hernandez y especialmente a las mujeres de su vida que han sido las encargadas de contar lo sucedido ese dos de Mayo de mil ochocientos ocho.

Esta actividad es una de las más aguardadas a lo largo del año por vecinos y curiosos que se dan cita en la Plaza de España, y que ha sido uno de los elementos que favoreció que las Fiestas del dos de Mayo se transformaran en fiestas de Interés Turístico Regional.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here