Fecha de publicación:28/09/2017 0:00

  • Este día se festeja cada once de octubre, tras su establecimiento por la Reunión General de Naciones Unidas, con la meta de rememorar y propagar a toda la sociedad mundial que durante la historia y hoy día millones de pequeñas en el mundo entero han sufrido y prosiguen padeciendo marginación y pobreza.

P1720314El Pleno del Municipio Móstoles ha aprobado, esta tarde, una Declaración institucional por la que se aúna a la celebración del Día Internacional de la Pequeña y se compromete a trabajar por la defensa de sus derechos en el ayuntamiento, España y el planeta. Además de esto, la Empresa Municipal se ha comprometido a incorporar acciones específicas que fomenten la participación de las pequeñas en las resoluciones que afectan a sus vidas.

En el texto se apunta que pese a la mejora substancial de las circunstancias de las pequeñas y mujeres en las últimas décadas, prosigue siendo prioritario “hacer perceptibles las necesidades invisibles y denunciar las desigualdades, las distintas formas de discriminación y abuso que padecen las pequeñas”.

Por tanto, la meta del pacto es el de fomentar “acciones que resuelvan inconvenientes esenciales (la pobreza, los matrimonios precoces, la educación, la desigualdad o bien la violencia contra las mujeres), lograr la igualdad de género y fortalecer la participación de las mujeres y las pequeñas”.

Un planeta sustentable y mejor

El diecinueve de diciembre de dos mil once, la Reunión General de Naciones Unidas estableció la data del once de octubre como el Día Internacional de la Pequeña con la meta de rememorar y propagar a toda la sociedad mundial que durante la historia y hoy día millones de pequeñas en el mundo entero han sufrido y prosiguen padeciendo marginación y pobreza.

En la actualidad hay mil cien millones de pequeñas, un poderoso conjunto que puede dar forma a un planeta sustentable y mejor para todas y cada una de las personas. Para esto, es preciso incorporar políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las pequeñas puesto que es una cuestión esencial de justicia y también igualdad.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here