Fecha de publicación:21/02/2018 0:00

  • La Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui” ha empezado este mes su labor de captación de familias que deseen cooperar con esta acción solidaria tan entrañable y precisa.
  • “Vacaciones en Paz” es un programa de acogimiento familiar que tiene como propósito trasladar a pequeños y pequeñas de los campamentos saharauis en los meses más duros del desierto, donde las temperaturas alcanzan más de cincuenta grados centígrados.

Vacaciones en paz en MóstolesEl proyecto de “Vacaciones en Paz”, que desarrolla la organización local “Móstoles con el pueblo Saharahui” ha empezado este mes su labor de captación de familias que deseen cooperar con esta acción solidaria tan entrañable y precisa. Esta iniciativa da continuidad a la primera experiencia del verano pasado, que asimismo se desarrolló en coordinación con el área de Colaboración y Convivencia del Municipio de Móstoles, área integrada en la concejalía de Bienestar Social.

“Vacaciones en Paz” es un programa de acogimiento familiar que tiene como propósito trasladar a pequeños y pequeñas de los campamentos saharauis en los meses más duros del desierto, donde las temperaturas alcanzan más de cincuenta grados centígrados.

Durante esta estancia en los meses de julio y a agosto en las familias de nuestros vecinos y vecinas, estos pequeños, aparte de poder gozar de una estancia agradable y sana en torno a núcleos familiares, van a poder tener acceso a una nutrición conveniente, aprender nuestro idioma y efectuarles una revisión médica conveniente de este modo de qué forma asistencia bucodental y oftalmológicas con el apoyo de centros públicos y privados que cooperan con estas revisiones.

Para Beatriz Mogrovejo, concejal anexa de Colaboración y Convivencia “se trata de una acción solidaria indispensable, que enriquece nuestra urbe y que indudablemente da a las familias agradables una hermosa experiencia intercultural y solidaria que produce vínculos de colaboración y solidaridad que perviven en el tiempo”. Además de esto, apunta Mogrovejo su satisfacción por “recobrar acciones solidarias como esta, que hace unos años se hacían y que fueron desapareciendo por el nulo apoyo institucional al promuevo y cooperación con estos programas”.

Para las personas interesadas en este programa, la Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui” ya está atendiendo a todas y cada una de las dudas, preguntas y también inquietudes a este respecto.

imagen de pdfVacaciones en paz en Móstoles (sesenta y seis MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here