psicologos

Todos en algún momento hemos tenido episodios de ansiedad o estrés ante una situación complicada. Que el estado sea prolongado y cada vez más intenso es un signo de que la ayuda psicológica es necesaria. Madrid cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria que se han convertido en referencia, se trata del centro de psicología Despertares.

Durante mucho tiempo todo lo que se relacionara con salud mental estaba estigmatizado asociándolo automáticamente con locura. Afortunadamente, esto ha venido cambiando con el tiempo, y en la actualidad, la mayoría entiende que los problemas psicológicos se pueden catalogar de normales. De hecho, sería realmente extraño que alguien no haya afrontado alguno, aunque sea una sola vez.

Muchas personas en algún momento de sus vidas pueden estar requiriendo ayuda y no lo saben interpretar de esa forma. Hay quienes quizás, sienten algún malestar emocional, pero no saben si es una situación que necesite acudir a terapia.

No recurrir a la psicoterapia cuando es necesario puede desencadenar problemas graves, por lo que hay que estar atentos a las señales. Sentir ansiedad o estrés es normal, pero cuando estos estados son intensos y prolongados, causando un sufrimiento que impide el normal desarrollo de las actividades cotidianas, obviamente la atención psicológica es necesaria. 

De igual forma, cuando no hay forma de superar una tristeza por más que se haya intentado hay que recibir ayuda, ya que éste es un rasgo inequívoco de que una depresión está en puertas. 

Es fundamental recurrir a profesionales de probada experiencia, con el aval requerido para brindar la ayuda necesaria para salir con éxito de la situación que impide llevar una vida normal. Un equipo que se ha destacado por prestar un servicio con los mayores estándares de calidad y profesionalismo, es el del centro de psicología Despertares.

Centro de referencia en Madrid

La consulta psicológica Despertares es un centro situado en Móstoles y en otros puntos de Madrid. Sus profesionales son especialistas en terapias individuales para tratar diversas situaciones que afectan a niños y adolescentes como trastornos de alimentación, adicciones, entre otras; terapias para adultos con crisis emocionales, angustia, depresión, baja autoestima, ansiedad, estrés e insomnio.

La terapia de familia se dedica a tratar los conflictos entre padres e hijos, consecuencia de separación y divorcio, pérdidas, jubilación, nuevas familias, nido vacío, entre otros. También presta el servicio de sesiones de terapia a través de videoconferencia a quienes se les imposibilita asistir a las consultas de manera presencial. 

En cuanto a la terapia de pareja Móstoles, atiende casos de problemas de comunicación, dificultades en la relación sexual, conflictos por celos e infidelidad, o divorcio, entre muchas más situaciones que suelen presentarse entre dos. 

Este centro nació en 2012 con la firme intención de derrumbar los viejos estigmas que rodean a la psicología y lo ha logrado con creces. Hoy en día cuenta con cinco clínicas propias en las que han sido atendidas más de 5.000 personas. Sus psicólogos han sido catalogados como de los mejores de Madrid. Otra de sus virtudes es que se ha propuesto popularizar los precios con el fin de que la atención llegue a cada vez más personas.

Gracias a la trayectoria destacada, estándares de calidad y la diversidad de servicios que prestan los psicólogos Móstoles y de las demás sedes, el centro de psicología Despertares fue galardonado con el premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, reconocimiento que resulta de un minucioso trabajo de investigación realizado por el Instituto de Excelencia Profesional, en torno a las empresas que se esfuerzan a diario por brindar el mejor servicio a sus clientes.

Apuesta por la formación y por la ayuda social

En Despertares tienen claro que la psicología es un área profesional con un amplio campo y con mucho futuro, por lo que desde hace un par de años decidió apoyar la formación de nuevos psicólogos clínicos procedentes de diversos centros de estudios superiores como la Universidad Europea de Madrid.

Además, realizan tutorías a estudiantes de Psicología, tanto los optantes de grado como los cursantes del Máster General Sanitario. Prestan apoyo para que los participantes tengan nociones acerca de la Psicología Clínica a través de experiencias teórico-prácticas, a partir de un enfoque integrador y abierto.

El centro de psicología Despertares también destaca por su labor en apoyo de la sociedad, con la ejecución de un proyecto para que la atención psicológica llegue a los menos favorecidos. El Proyecto Despertares se desarrolla en conjunto con asociaciones y ayuntamientos ubicados en las zonas donde el centro tiene presencia.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here