• Noelia Posse ha dicho que “juntos hacemos de Móstoles un lugar mejor para vivir, y cada uno de nosotros, desde sus tareas en el ejercicio de sus competencias, aportamos nuestro granito de arena no sólo desde nuestra profesión, sino también desde nuestros valores. Eso es lo que enriquece e impulsa a una ciudad como Móstoles” concluyó la Regidora.
  • El Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas ha hecho especial hincapié en el carácter eminentemente comunitario de la Policía Municipal. Una Policía cercana al ciudadano.
  • Sánchez ha querido poner “el foco en lo que significa ser policía, en los valores que representan: compañerismo, superación, trabajo en equipo, solidaridad y vocación de servicio público”

Celebración Patrón Policia Municipal 1

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha presidido esta mañana el acto institucional celebrado con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.

Durante la celebración la Alcaldesa, el Concejal y el Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, han hecho entrega de las distinciones y menciones otorgadas por la Policía Municipal.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Norte Universidad, han estado presentes el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; y concejalía adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, así como otros miembros de la Corporación Municipal, el Comisario de Policía Nacional, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Móstoles, el Interventor de Armas de la Guardia Civil, representantes de Policía Municipal de municipios vecinos como Getafe o Alcorcón, mandos y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y representantes de sindicatos y asociaciones vecinales.

La Alcaldesa ha querido agradecer a todos los integrantes de la Policía Municipal la dedicación y esfuerzo que diariamente llevan a cabo para proteger los derechos y libertades de las vecinas y vecinos de Móstoles y garantizar la seguridad de la ciudadanía del municipio.

“Todo lo que hacéis por Móstoles – ha dicho la primera edil – se queda corto porque lo más importante de vuestra labor no es recordar vuestra misión, en absoluto, lo más importante es lo que aportáis cada uno a la ciudad de Móstoles, como equipo y que cada persona de esta ciudad es capaz de sentir en su día a día”

“Juntos hacemos de Móstoles un lugar mejor para vivir, y cada uno de nosotros, desde sus tareas en el ejercicio de sus competencias, aportamos nuestro granito de arena no sólo desde nuestra profesión, sino también desde nuestros valores. Eso es lo que enriquece e impulsa a una ciudad como Móstoles” concluyó la Regidora.

“El mérito profesional, los años de servicio y el reconocimiento a la Policía Municipal de Móstoles son el resultado de un esfuerzo conjunto. Lo que celebramos aquí hoy es el orgullo que sentimos al poder vivir en una ciudad como Móstoles fruto del esfuerzo de las personas que la hacen posible. Y por ello y para vosotros, yo solo tengo una palabra. Y esa palabra es gracias”. “Recordad, siempre que juntos hacemos ciudad, juntos trabajamos para hacer de esta ciudad grande, una gran ciudad” concluyó la Regidora.

Por su parte, Sánchez ha querido poner “el foco en lo que significa ser policía, en los valores que representan: compañerismo, superación, trabajo en equipo, solidaridad y vocación de servicio público”

Además, ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene que Móstoles sea la cuarta ciudad más segura de la región, con un índice de criminalidad 16,4 puntos por debajo de Comunidad de Madrid y 2 puntos por debajo de la tasa nacional. Asimismo, el Concejal ha destacado el buen trabajo de la Policía Municipal con la ciudadanía, “una eficiencia que se une a la alta valoración que las mostoleñas y mostoleños hacen de su trabajo, con una puntuación de 4,6 sobre 5, y que ha merecido reconocimientos externos, así como el cumplimiento de los objetivos marcados en la Carta de Servicios, dando satisfacción a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra localidad”

El Concejal ha destacado la encomiable labor de los 305 hombres y mujeres que componen la plantilla, y que tienen “una inestimable vocación que les distingue a la hora de realizar su trabajo, de responder a un compromiso con su ciudad, con sus vecinas y vecinos, y que permiten día a día que exista una mejor valoración de nuestra Policía”

Asimismo, Sánchez ha querido resaltar el carácter pionero y cercano de la Policía Municipal de Móstoles que destaca por su Unidad de Mediación y su Unidad Canina y que este año, ha incorporado un nuevo proyecto, el Plan de Identificación Policial Eficaz presentado recientemente.

Finalmente, el Concejal ha hablado de “la colaboración y el trabajo de las secciones sindicales en el día a día, donde ha puesto de manifiesto que todos y todas juntas tienen un mismo objetivo”

El Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha querido destacar también la labor que desde la Policía Municipal se está llevando a cabo en el ámbito de la Seguridad Vial. Móstoles se encuentra a la cabeza de las ciudades españolas con más de 200.000 habitantes en esta materia, y muestra de ello es que desde 2012 no se ha producido ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico.

Asimismo, Arribas ha hecho especial hincapié en el carácter eminentemente comunitario de la Policía Municipal. Una Policía cercana al ciudadano. Claro reflejo de ello, ha dicho Arribas, es la creación hace dos años de una Unidad de Mediación cuya labor ha conseguido que más del 50% de los conflictos que se han tratado se hayan solucionado con éxito.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here