OFF GAMES

Os presentamos un gran publisher de apliaciones español,  su portafolio incluye juegos simples y adictivos a los que la gente generalmente juega para matar el tiempo. Además es una empresa muy puntera y que tiene mucho que ver con un publisher actual, al que seguro que habrás jugado.

Su enfoque en los ingresos por publicidad significa que las descargas son mucho más importantes para las empresas que la retención de usuarios a largo plazo. ¿Alguna pista de quiénes pueden ser?

Si adivinaste, Ketchapp es la top y OffGames, son los rookies que están despuntando  (Nota rápida: Ketchapp fue adquirida por Ubisoft en septiembre de 2016.)

¿Cuál es la estrategia de Off Games?

OffGames ha estado enfocado durante mucho tiempo al mercado de los juegos hipercasuales. Este mercado no es nada fácil, existe una vasta competencia y contar con un equipo detrás es muy complejo. Este pequeño pero humilde equipo de Alicante, viene pisando fuerte. Neoball es un ejemplo de sencillez, descárgalo ahora.

neoball

He estudiado los 10 primeros puestos de la clasificación general tanto para App Store como para Google Play, y sé que la tasa media de una nueva aplicación que entra en los 10 primeros puestos de la clasificación general para cualquiera de las dos tiendas es de 0,83 nuevas aplicaciones al día. Ser capaz de entrar regularmente en el top 10 es una hazaña impresionante perpetrada por las vastas redes de publicidad in-app y promoción cruzada de ambos editores. Y estos están logrando destacar.

La clave: la originalidad y creatividad, aunque estas no equivalen a beneficio

Los juegos hiper-casuales están diseñados para ser fáciles de jugar. El objetivo es conseguir que el usuario entre inmediatamente en el modo de juego, por lo que no hay selección de nivel y la pantalla de carga va rápido porque el tamaño del archivo es pequeño. Estos juegos tienen sólo una o dos funciones para el jugador. Muchas veces son remakes de juegos antiguos como Pong, Snake o Alien Invaders. Pero Off Games opta por algo más innovador, cambiar por completo la película y combinar géneros.

games app

 https://www.youtube.com/watch?v=ruuEr37y2rc

Mi punto es que los desarrolladores no necesitan hacer lo mejor para empezar a recaudar ingresos cuando se trata del mercado hipercasual. El objetivo es ser bueno en la obtención de descargas y crear una acción simple pero satisfactoria para mantener a los jugadores adictos. Ketchapp y Voodoo sólo necesitan que sus juegos marquen algunas casillas, se centran en la estrategia general más que en sus juegos reales.

He dicho durante mucho tiempo que la economía de aplicaciones es una economía de imitación. Los juegos exitosos (incluso los éxitos a corto plazo) son copiados por desarrolladores de todo tipo. Incluso intentarán imitar el nombre. Por suerte para nosotros, este equipo de programadores no lo está haciendo, y como prueba de ello aquí tenemos sus títulos:

 Descargar Billar Explosivo Arcade Pro

Descargar CubicPanic

 Descargar Quién es Quién, adivina quién es mi personaje

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here