Fecha de publicación:3/10/2018 0:00

Patron Policia Nacional 2La Policía Nacional ha celebrado, esta mañana, el Día de los Ángeles Custodios con el habitual acto anual de entrega de condecoraciones y distinciones del Cuerpo, en el Teatro del Bosque de Móstoles. Previamente, ha tenido lugar la celebración de la tradicional misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio.

A la celebración asistieron el comisario de la Policía Nacional, comisario jefe de la Policía Municipal, la magistrada jueza decana, fiscal decana, jueces y fiscales, jefe del cuerpo de Bomberos de Móstoles, mandos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y miembros de la Corporación Municipal, además de vecinos y vecinas.

Durante el evento, se entregaron placas conmemorativas a los agentes que en este último año han pasado a la situación de jubilados, como reconocimiento a sus años dedicados a la Policía Nacional, y también se entregaron placas a diversos agentes que han destacado durante el último año en sus funciones.

La alcaldesa se dirigió a los asistentes para agradecer a los miembros de la Policía Nacional, a las mujeres y hombres que integran el cuerpo, su profesionalidad y vocación de servicio, y en este sentido apuntó que sólo un 14% de los agentes de la Policía son mujeres.

Posse recordó durante su alocución, que, precisamente, hoy también se cumplen 30 años del ingreso de las mujeres en al Guardia Civil y en este punto, defendió su labor y su derecho a ejercer su libertad de escoger la profesión que deseen en igualdad de condiciones. “Me consta que el Gobierno de España, aseguró, está trabajando ya para garantizar esa oportunidad, porque un Gobierno es aquel que trabaja por hacer efectiva y real la igualdad”.

“La historia de Móstoles, concluyó la primera edil, la escribimos todas y todos, su seguridad, su convivencia, su tranquilidad, pero especialmente esas personas que trabajan con vocación de servicio público y con toda la pasión”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here