¿Tienes una invasión de cucarachas y hormigas en tu casa?  Te vamos a dar algunos consejos caseros para proteger tu casa y a la vez no dañar el medio ambiente con productos químicos, así podrás eliminar a estos molestos insectos sin dañarlos.

Gracias a la efectividad de los remedios naturales es posible controlar el problema de estos y expulsarlos fácilmente.  A continuación te diremos cómo eliminarlas de tu casa.

Remedios naturales para eliminar hormigas

Mantén la higiene en tu casa, especialmente en la cocina para evitar que te invadan las hormigas, ya que estas se sienten atraídas por el azúcar y los restos de alimentos.

Cuando termines de comer lava inmediatamente los platos, el fregadero y limpia la mesa con alcohol, siendo esta una estrategia muy útil, ya que es capaz de combatir los olores desagradables.

Por último pasa rápidamente la escoba para recoger las migas del suelo.

Si tienes un jardín o plantas en el interior de la casa, remoja unos cuantos dientes de ajo en agua y luego espárcelo por las plantas, eliminarás las hormigas y otros insectos indeseados.

¿Has visto una fila de hormigas en casa? Espolvorea la mezcla en las paredes y en los rincones y sigue la dirección de las hormigas, generalmente es fácil ubicarlas alrededor de las ventanas. Si es así, frota la pared alrededor con un diente de ajo, pudiendo dejar un trozo directamente en las esquinas.

Aprovecha el poder de las especias, como la pimienta, canela y clavo, pudiendo utilizarlas directamente en la superficie, espolvoreando por donde están las hormigas.

Estos son solamente algunos remedios para eliminar hormigas, pero si ves que se resisten, prueba con algo un poco más fuerte.

Elimina las cucarachas con remedios naturales

Deshacerse de las cucarachas no es una tarea fácil ya que se cuelan por cualquier fisura.

Las podrás encontrar en cualquier parte de la casa, incluso pueden pasar a través de las tuberías. Se alimentan especialmente de restos de comida, aunque pueden comer casi cualquier cosa, por lo que la cocina será el lugar donde seguro abundarán más.

Aquí, te daremos algunos remedios naturales para eliminarlos:

Cuidados de la casa

Lo primero que debes hacer cuando veas cucarachas en casa es revisar cada pared. Tapa todas las grietas y juntas desalineadas con madera o estuco, de esta manera impedirás el acceso de estas.

Debes prestar especial atención al baño y a la cocina, comprueba que las tuberías de agua y del desagüe no tengan espacios abiertos entre el metal de la tubería y el cemento de la pared; si fuese este el caso, es necesario sellar todo con silicona.

Vinagre

Es un repelente natural para las cucarachas, por lo que se recomienda lavar cíclicamente las superficies con paños empapados en agua y solución de vinagre. Comienza lavando el suelo y después procede a limpiar las demás superficies de la casa incluyendo puertas y ventanas.

Ajo

Coloca unos cuantos dientes de ajo en las zonas de la casa con mayor riesgo para que tengas alejadas a las cucarachas, ya que a estas no les gusta el olor que desprende el ajo, por lo que es un extraordinario repelente.

Ácido bórico

El ácido bórico es un excelente remedio casero, siendo perfecto para eliminar cucarachas especialmente si lo combinas con azúcar en polvo, ya que el olor de este ingrediente natural atrae y atrapa a estos insectos.

El problema de las adiciones

Como curiosidad hay que destacar que el ácido bórico también es usado habitualmente para enmascarar el olor de la droga.

Al referirnos a esta, hay que tener en cuenta que si existiera algún indicio de que algún familiar pudiera estar atrapado en ella, lo mejor en este caso sería visitar algún tipo de centro que cuente con profesionales altamente capacitados y con la experiencia necesaria para ayudarte a resolver los problemas de adicción de tus hijos o de algún familiar cercano, por ejemplo atiempoadicciones.com, ya sea de droga, de alcohol u otras adicciones.

El problema de las adicciones, cualquiera que sea su naturaleza, alimentos, drogas, alcohol, juegos de azar e incluso amor, normalmente se suele originar dentro de la familiar, ya sea por falta de amor, frialdad, incongruencias, relaciones invasivas, abuso de poder y/o violencia.

Recuerda que las adicciones no se curan y deben ser tratadas por especialistas y expertos en el tema.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here