En muchas ocasiones debemos hacer trámites específicos ante diferentes organismos que requiere de tiempo, investigación y dedicación suficiente porque de hacer alguno de los pasos incorrectamente, corremos el riesgo de que el trámite sea rechazado y debamos empezar todo el proceso de nuevo.

 Es, justamente por lo anterior, que es una buena idea recurrir a una gestoría especializada que pueda hacer por nosotros todos esos trámites engorrosos y la Gestoría Chávez Rodríguez en, en este sentido, una de las mejores alternativas porque son especialistas en vicios ocultos vehículos, estafas, reclamaciones, impagos, entre muchos otros temas. 

Contratar el servicio de gestores especializados se traduce en numerosos beneficios, pero para ello es de suma importancia que los mismos sean expertos en las diferentes áreas a tratar y que además cuenten con un grupo de abogados para garantizar que la realización del trámite será lo más rápida y oportuna dentro de los tiempos establecidos. 

¿Por qué contratar a un gestor especializado?

Generalmente, el factor tiempo suele ser el principal determinante por el que contratemos los servicios de un gestor, y es que cuando un trámite requiere hacer muchos pasos, debemos dedicarle el tiempo suficiente al mismo, especialmente cuando estamos contra reloj o cuando los pasos deben hacerse en un tiempo determinado. Sin embargo, las ventajas de contratar un gestor especializado van más allá de este aspecto, por eso compartimos algunas de las más destacadas a continuación: 

  • Tiempo

Como comentamos anteriormente, el tiempo es un factor clave y determinante que lleva a muchas personas a contratar los servicios de gestoría. Estos profesionales cuentan con las mejores herramientas disponibles, disposición y conocimientos para hacer los diferentes trámites necesarios en menor tiempo del que nos llevaría a nosotros. 

  • Seguimiento

Un buen gestor no solo se limita a introducir los documentos según sea el caso, sino que además hace el correspondiente seguimiento. Ese seguimiento es muy importante porque permite saber cuándo algo no va bien sin perder mucho tiempo para solventar el problema. 

  • Asesoramiento individual

El servicio de gestoría especializado está conformado por profesionales cuya función va más allá de hacer determinados trámites. Los mismos proporcionan un asesoramiento individual y completamente personalizado según los requerimientos de cada uno de los clientes. 

En Gestoría Chávez Rodríguez, por ejemplo, son especialistas en reclamaciones, impagos, vicios ocultos relacionados con vehículos, estafas, asuntos penales, expertos en familias, mediaciones de delitos relacionados con tráfico, entre otros. Para ello, los gestores no solo tienen amplia experiencia en dichos temas, sino que además son asesorados, a su vez, por abogados expertos. De allí que el servicio de un gestor vaya más allá de la simple tramitación de determinados documentos. 

  • Mentoring

Otra ventaja es contar con un profesional al que puedes recurrir y preguntar todo lo relacionado con el tema en cuestión. Si bien no es garantía de que sepan todas las respuestas, la amplia experiencia de los mismos los convierte en unos magníficos mentores y asesores en diferentes temas. Son profesionales capaces de guiar a sus clientes en los diferentes pasos a seguir para la tramitación de recursos y documentos específicos. 

  • Cambios legales

Otra ventaja muy importante al momento de contratar servicios de gestoría profesional es que el gestor siempre está actualizado con respecto a los cambios de índole legal que se puedan producir

Está al tanto de los cambios en los requerimientos o de cualquier otro tipo, lo que se traduce en un gran alivio para el cliente al saber que siempre estará dentro del ámbito legal según lo establecido por los diferentes organismos. En este sentido, ayuda con las obligaciones fiscales y tributarias y evita tener que estar al día con la normativa laboral, según los casos que sean necesarios. 

Claves para seleccionar el mejor gestor

Como comentamos anteriormente, contratar los servicios de gestoría puede traducirse en numerosos beneficios, pero, sin duda alguna, para ello es fundamental que el gestor o el grupo de gestores sean verdaderos profesionales. A continuación compartimos algunas de las características que debes considerar para asegurarte de hacer la mejor selección

  • Servicio requerido

¿Cuál es el servicio para el que necesitas al gestor? Recuerda que hay muchas áreas de gestoría y si bien hay gestores generales, si quieres garantía de un buen servicio, lo más recomendable es que el mismo sea especialista en dicha área. La especialización es un gran valor agregado en muchas profesiones y esta no es la excepción.

  • Experiencia

Es recomendable que optes por gestores que tengan amplia experiencia en el área en cuestión. De esa forma no solo resolverán el problema para el cual fueron contratados, sino que también contarás con un magnífico asesor o consultor en el área. La combinación ganadora es, sin duda alguna, especialización y experiencia.

  • Reputación

Antes de contratar los servicios de gestoría, verifica la reputación del mismo. Es una manera rápida y sencilla de saber que estás contratando los servicios de verdaderos profesionales, serios responsables. 

  • Información clara

Otro modo de saber si el gestor es de confianza es si este proporciona información clara sobre sus servicios. Es fundamental que explique con claridad cuáles son los pasos a seguir, los tiempos determinados, hasta donde llega el alcance de su servicio y el costo por el mismo.

  • Relación calidad precio

Es un buen valor agregado cuando la empresa de gestores hace un presupuesto claro y sin compromiso sobre sus servicios. En este sentido, es recomendable que optes por alternativas que combinen una buena relación calidad precio y desconfíes de aquellos que son excesivamente baratos en comparación a los precios promedios del mercado. 

  • Confianza

Es importante que el gestor sea cercano, amable, profesional y genere confianza porque es un profesional con el que vamos a trabajar temas delicados relacionados con nuestra vida personal o profesional. Además de la confianza que genere el gestor, también es un punto positivo que este, a su vez, también esté asesorado por abogados especializados.

Contar con un buen servicio de gestoría para la tramitación de diferentes aspectos se traduce en menos estrés y en un gran ahorro de tiempo. Solo asegúrate de contratar los servicios de verdaderos profesionales para que estés completamente tranquilo.

Booking.com