Elegir una carrera universitaria no suele ser tan fácil como parece para la mayoría de los jóvenes, por lo que a muchos les cuesta un poco decantarse por una o por otra especialidad. Sin embargo, si este es tu caso, existen algunas opciones que son muy llamativas y que tal vez aún no has considerado.

El turismo puede llegar a ser la base económica de un país con grandes atracciones como Malta o Islandia. No obstante, no quiere decir que en otros países menos dependientes no pueda ser importante. España es el tercer país con mayor turismo a nivel mundial, haciendo que tenga grandes ingresos debido a esta actividad. Por esta razón, estudiar un grado oficial de Turismo puede ser una gran oportunidad.

Oferta de estudio

Si eres extrovertido y te sientes bien rodeado de gente, estudiar el grado en Turismo puede ser una buena opción para ti. Esta carrera cuenta con ofertas en diferentes universidades del país, manteniendo un buen nivel en el sector público.

Podrás tener la posibilidad de contar con distintas posibilidades de especialización en distintas áreas, prácticas desde el primer día (teniendo en cuenta el tipo de universidad en la que te matricules), una carrera con proyección de futuro y formación adaptada a lo que puedes encontrarte en el mundo real.

Esto puede animarte. No obstante, puedes encontrar algunas otros estímulos para ello.

Tener contacto con gente diferente

Debido a que podrás trabajar en sitios como hoteles, restaurantes o cruceros, así como hacer de guía turístico, podrás tener contacto con una gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo. Esto te puede crear grandes oportunidades de crecimiento y permitirte hacer amigos de distintos lugares.

Asimismo, podrás ampliar tu mente, dándole cabida a diferentes criterios, los cuales te harán ser mucho más agradable para todo tipo de personas. Esta cualidad se desarrolla gracias a la preparación y a la aceptación del hecho de que todos somos diferentes en el mundo.

En este sentido, es tu capacidad de comprensión lo que te ayudará a aprender un poco de cada persona con la que tengas contacto, sin importar si tiene creencias, gustos o criterios totalmente opuestos al tuyo.

Practicar y aprender idiomas

El inglés se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier persona que quiera trabajar en turismo, ya que es un idioma establecido como medio para el entendimiento de personas con distintos idiomas natales.

A pesar de ello, es importante que puedas manejar otro idioma distinto. Esto te abre un mundo de opciones, solo tendrás que elegir y disfrutar de la experiencia.

Expande tus conocimientos

Puedes pensar que durante tu carrera solo tendrá materias que tengan que ver con lo turístico, y te equivocas en eso. Para contar con el grado oficial de Turismo, deberás cursar materias de diferentes índoles como economía, recursos humanos, gastronomía, historia y psicología.

La función de ello es crear a profesionales integrales que puedan conocer de distintos aspectos de la vida para mantener interesados a los turistas.

Podrás viajar

Estudiar turismo puede darte la oportunidad de viajar por el mundo y conseguir trabajo en el lugar que quieras. Esta es una gran ventaja, puesto que no te mantendrá atado a un solo lugar, podrás disfrutar de una gran libertad.

Fortalecerás tu respeto por la cultura y la naturaleza

Entre las cosas que vas a aprender al realizar los estudios para el grado oficial de Turismo, están el respetar mucho más todo lo que tiene que ver con la cultura en general, apreciarás más su belleza y podrás tener una visión muy distinta de todo. Además, aumentarás el respeto por la naturaleza y todo lo que puede llegar a aportar para el desenvolvimiento del mundo.

Una buena alternativa para tu crecimiento

Estudiar turismo es una buena forma de mejorar como persona al mismo tiempo que obtienes una carrera que te ayude a conseguir un empleo y a poder desenvolverte en el mundo. Aprovecha la oportunidad y amplia tu zona de confort.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here