Fecha de publicación:23/04/2021 0:00

  • El Municipio de Móstoles, mediante la Biblioteca Municipal, y el Centro de salud Universitario de Móstoles cooperan desde dos mil diecisiete en esta iniciativa que, con ocasión del Día Internacional del Libro pretende aproximar la lectura a los pacientes hospitalarios.

Recetando LecturasPFragmentos literarios de obras de Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, del libro “El infinito en un tallo” de Irene Vallejo (Premio Nacional de Ensayo dos mil veinte)…han acompañado el día de hoy a las pastillas de desayuno de muchos pacientes ingresados en el Centro de salud Universitario de Móstoles. El día de hoy, en el Día Internacional del Libro, los médicos recetan leer.

“Recetando Lecturas”, es una iniciativa que brotó en dos mil diecisiete a resultas de la cooperación del Municipio, mediante la Biblioteca Municipal de Móstoles, y el Centro de salud Universitario, para celebrar el Día del Libro. La bastante difícil situación provocada por la pandemia impidió que se pudiera festejar en dos mil veinte.

Los fragmentos, cuyos derechos han sido cedidos por los autores y sus editoriales, fueron introducidos en sobres y desinficionados anteriormente. No solamente se entregarán a los pacientes, sino más bien asimismo en otros espacios como salas de consulta, de tratamiento o bien de espera y se pondrán en lugares de paso como elevadores, corredores o bien mostradores de información.

En ediciones precedentes cooperaron en el proyecto autores como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte, Marta Sanz, Lorenzo Silva, José Luis Sampedro, María Dueñas o bien Santiago Posteguillo, entre otros muchos.

Booking.com