eslabones

Los seres humanos se debaten en una búsqueda perenne entre su equilibrio laboral y profesional y eso es algo que muchas empresas conocen puesto que saben que cuando un trabajador tiene su pensamiento en algo personal, su rendimiento laboral puede encontrarse afectado.

Cuando eso pasa, el individuo puede desconectar de la empresa, aislándose del grupo, perdiendo la motivación, convirtiéndose en una traba al no desempeñar bien su trabajo, pudiendo convertirse un “eslabón de riesgo dentro de la cadena organizacional”. En situaciones como esas, el Team Building entra en acción.

Cuando aparecen las primeras grietas

Todas las organizaciones pueden experimentar momentos de tensión interna por factores humanos, problemas de comunicación, conflicto de caracteres, falta de claridad en los objetivos, retrasos en departamentos que impactan a otros, son algunos ejemplos de situaciones que pueden afectar de manera altamente negativa a cualquier organización.

Si estos factores suelen ser permanentes, pueden afectar grandemente la productividad de la empresa, ya sea a través de un descenso en la producción o un retraso en la entrega de sus servicios por nombrar algunos ejemplos, limitando su crecimiento y generando una indeseable pérdida de beneficios.

Hacia la construcción de equipos efectivos

Una manera de subsanar el quiebre de esos eslabones es a través de la aplicación del Team building, un servicio creado para construir equipos de alto desempeño a través de actividades grupales al aire libre.

Destinado a organizaciones, empresas y equipos que reconocen el valor del capital humano, a través del Team Building sus integrantes podrán reforzar valores como la cooperación, el trabajo en equipo, el liderazgo entre otros. Esto ayuda a crear un ambiente laboral más armonioso dentro del cual, los trabajadores puedan desarrollarse y aportar, como decía Steve Covey en su libro “7 hábitos para la gente altamente efectiva”, sus dones más valiosos, como la mente para aportar ideas que le sumen a la organización y el corazón para desarrollar todos los proyectos con pasión.

Una mirada a la persona

Este equipo enfoca su esfuerzo a través del Team Building, para ayudar a empresas y organizaciones en sus diferentes niveles (directivos, gerentes, empleados) a vencer los obstáculos que surgen en las relaciones interpersonales, a reforzar los vínculos entre los miembros de la organización, a que cada uno sienta mayor confianza en sí mismo y pueda desarrollar destrezas de liderazgo para apoyar a su equipo cuando se requiera.

En cada actividad de Team Building, los participantes son los “protagonistas del evento” y unen su esfuerzo para superar las pruebas que implican las actividades que se llevan a cabo. Esto los lleva a fortalecer sus habilidades individuales y a alcanzar una mayor unión como grupo.

Una experiencia de vida

Las actividades de Team Building en madrid se desarrollan en ambientes diferentes al laboral, preferiblemente al aire libre para brindar, a través de la experiencia vivencial, un aprendizaje que genere un alto impacto emocional que refuerce el compromiso del trabajador con el equipo.

En dichas actividades y a través de juegos y dinámicas, se lleva a las personas a ejecutar roles de liderazgo, a trabajar en equipo para alcanzar un fin común, a soltar las individualidades para entender el poder que tiene el trabajo en equipo para conseguir el éxito, entre otros.

Al aire libre

La razón por la cual se realiza el teambuilding al aire libre es porque en estos espacios conectan a la persona con la naturaleza y su entorno, generan una sensación de aventura conjunta y crean un efecto emocional, mental y transformacional más significativo.

Ya se trate de viajes, retiros o convivencias, de actividades deportivas o de competiciones, de juegos y dinámicas al aire libre, el vivir una experiencia emocionante con otras personas, el superar retos físicos en la naturaleza junto a sus compañeros, lleva a la persona a crear lazos de compañerismo, confianza, complicidad y hermandad, fortaleciendo la comunicación, aumentando el grado de compromiso y apoyo mutuo.

La razón de estar unidos

La experiencia generada en estos años, demuestra que el Team Building genera los siguientes beneficios:

  • Crea equipos de alto desempeño al fortalecer las capacidades de cada miembro
  • Aumenta la autoestima del individuo a través de su auto valoración de desempeño
  • Genera motivación y sentido de pertenencia
  • Ayuda en la resolución de conflictos interpersonales
  • Crea un clima comunicacional más cercano y efectivo.

La aplicación del Team Building repercute de manera positiva en lo laboral, al transformar al individuo en una persona más eficiente y comprometida, al entender su rol como eslabón de su cadena organizacional y su importancia para el crecimiento, desarrollo y expansión de la organización.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here