Fecha de publicación:16/03/2021 0:00

  • Una actividad de iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias, otra de iniciación al montañismo en el Puerto de Navacerrada y una senda de senderismo desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla para familias son las actividades previstas. Las preinscripciones se pueden efectuar desde mañana.

Actividades AbrilPEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, por medio de la Concejalía de Educación y Juventud, ha programado nuevas actividades de tiempo libre destinadas a adolescentes, jóvenes y familias, que se harán en el mes de abril. La Concejalía dirigida por la Concejal de Podemos Nati Gómez busca fomentar actividades recreativas y tiempo libre saludables que fomenten el deporte, el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en grupo entre los jóvenes y las familias.

Para los más jóvenes, en el rango de edad entre doce y diecisiete años, está prevista el diez de abril una actividad de iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias. El coste es de diez euros y también incluye transporte de ida y vuelta, material colectivo de seguridad y material individual, seguros y monitores. No incluye el alimento. El número de plazas de un máximo de veinte y un mínimo de doce. El plazo para la preinscripción empieza este miércoles diecisiete de marzo, desde las 10:00 h.

Otra de las actividades proyectadas es de iniciación al montañismo en el Puerto de Navacerrada. Va a ser el once de abril y está destinada a para jóvenes de dieciocho a treinta y cinco años. El coste por persona es de diez euros con el transporte de ida y vuelta, actividad, material colectivo de seguridad, seguros y monitores. No incluye el alimento. Se habilitarán un máximo de veinte plazas. El mínimo de participantes a fin de que se realice la actividad es de doce. El plazo para efectuar la preinscripción desde el jueves dieciocho de marzo, desde las 10:00 h.

Dirigida a las familias se ha programado una senda de senderismo desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla para el dieciocho de abril. La actividad está destinada a familias con hijos de cinco a diecisiete años. El coste, de cinco euros por persona, incluye transporte, actividad, material y monitores. No incluye comida

Las familias pueden preinscribirse desde las 10:00 h del día diecinueve de marzo, desde las 10:00 h. Las plazas van a ser sorteadas el veintiseis de marzo.

Todas actividades están diseñadas siguiendo todos y cada uno de los protocolos de prevención anti-COVID-diecinueve establecidos por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.

Los interesados o bien interesadas deben efectuar la preinscripción a través del correo electrónico: [email protected] con su nombre y apellidos, edad, teléfono y e mail. Para más información, preguntar en www.mostolesjoven.es o bien llamar al teléfono: noventa y uno seiscientos dieciocho dieciseis dieciseis, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h.

Booking.com