Fecha de publicación:29/06/2018 0:00

Premios Feria de la Empanadilla 1La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y la presidente de la Federación de Mercaderes de Móstoles, Violonchelo García, al lado de distintos patrocinadores del acontecimiento, han hecho entrega esta mañana de los premios de la “IV Feria de la Empanadilla de Móstoles”, en el restaurant Dulce Hogar.

La empanadilla “La patatina” del restaurant Patatín Patatón ha sido la premiada con el primer premio. Por su lado, el premio singular que concede la Federación de Mercaderes de Móstoles recayó sobre la “Empanadilla de Pizza” del restaurant Dulce Hogar; que recibió la mayor valoración por tener la mejor combinación de originalidad, preparación y delicia de ingredientes. El segundo premio fue para la empanadilla “Barbera” del restorán Barbería; y finalmente el tercer distinción recayó sobre la empanadilla “La palentina torera”, elaborada por la Tasca 3 Hermanos.

Móstoles festejó la IV Feria de la Empanadilla, organizada por la Federación de Mercaderes con la cooperación del Municipio de Móstoles, Móstoles Desarrollo, la Escuela de Hostelería Simone Ortega y el conjunto de comunicación Sur la villa de Madrid, en la Plaza del Pradillo de la localidad, a lo largo del primer fin de semana de junio. Se trata de un acontecimiento gastronómico que se ha transformado en una cita anual en la agenda de la urbe, tanto a nivel local para la ciudadanía como a nivel regional, para estimular el turismo. A lo largo de la feria se festejaron diferentes actividades recreativas para deleite de los visitantes. La colecta lograda se destinó a fines solidarios, en favor de Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) y para la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Móstoles (AFINSYFACRO), las dos con trescientos €.

El acontecimiento contó este año con la participación de dieciseis hosteleros, que ofrecieron su creación de empanadilla acompañada de cerveza al coste de 2’50 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido). Estas propuestas de los hosteleros pudieron ser valoradas por la clientela dando una puntuación del 1 al cinco a las empanadillas degustadas, mediante unos ruteros que eran sellados por cada establecimiento partícipe y, una vez completado el rutero, conseguían un premio directo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here